El PSOE reclama un plan social urgente y que el Ayuntamiento "no mire hacia otro lado"

Actualizado: martes, 13 julio 2010 13:48

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha exigido este martes un plan social de choque con carácter de urgencia para la Cañada Real y que el equipo de Gobierno, liderado por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, "no mire hacia otro lado".

"No pueden mirar hacia otro lado cuando están pasando cosas tan lacerantes", ha denunciado el edil después de adelantar que llevarán la propuesta del plan al próximo Pleno que se celebre en la Casa de la Villa. Será la segunda vez en poco más de seis meses que los socialistas lleven la cuestión de la Cañada Real al Pleno.

La anterior ocasión fue a primeros de año, cuando el PSOE exigía, entre otras cuestiones, que se habilitara un caño de agua, letrinas y se limpiaran las basuras para acabar con las ratas que pueden herir a los habitantes de la Cañada, especialmente a los niños, y ser el origen de posibles infecciones.

"Han pasado seis meses pero no se ha hecho nada", ha denunciado Lucas, que aseguró que la Cañada está "abandonada" desde el punto de vista social. A eso ha sumado que la ley que se está tramitando en la Asamblea "no va a ser la solución" ya que ésta debería pasar por una implementación de las políticas sociales.

A su vez, Lucas ha añadido que el PSOE ve con preocupación lo que ocurre en la Cañada, sobre todo tras conocer el caso de una menor autista que malvivía en un zulo. "Allí viven seres humanos y necesitan de nuestra atención y preocupación", ha defendido.