MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se ha sumado a la exigencia del PSM al PP de Madrid para que aclare si ha incurrido en actividades de financiación irregular y, en su caso, para que depure responsabilidades.
En rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, Pajín ha reclamado "máxima transparencia" y ha asegurado que el PSOE será "exigente" en todas las comunidades autónomas y también en Madrid, "donde el PP tiene muchas cosas que explicar y muchas responsabilidades que tomar si son ciertas y se comprueban ese tipo de afirmaciones".
Pajín ha recordado que el PSM fue el primero en denunciar sospechas de financiación irregular del PP a través de la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam). El pasado julio, el juez Antonio Pedreira, que instruye el "caso Gürtel" en Madrid, incorporó al sumario en el que se investiga la trama corrupta la pieza secreta relativa a este caso.
El pasado viernes, la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró que "es falso" que la formación madrileña se haya financiado ilegalmente a través de Fundescam y señaló que el informe policial en el que se denuncia esta situación "ni siquiera" hace alusión a esta irregularidad.
Aguirre se pronunciaba así en un chat para elmundo.es, recogido por Europa Press, después de que un informe policial centrado en las actividades de Fundescam, fundación ligada al PP de Madrid, cifrara en 1,3 millones de euros los gastos camuflados de forma ilegal entre los años 2003 y 2004, cuando Pío García Escudero estaba al frente del partido a nivel regional.
Según publicaba el diario 'Público', el citado documento señala que "existe una financiación de actos del PP de Madrid y Nacional por parte de empresarios, siendo para éste (el PP) donaciones finalistas de dinero que no ingresan en la cuenta corriente del partido (y) canalizados a través de fondos recibidos por Fundescam".