PSOE recuerda que el equipo de Rollán no está acusado de "beneficiarse ni de enriquecerse personalmente"

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 23:28

TORREJÓN DE ARDOZ, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Torrejón de Ardoz considera que el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por el cual se abre juicio oral contra la ex alcaldesa Trinidad Rollán, "no añade ninguna novedad" al procedimiento y recuerda que el equipo de Rollán no está acusado de "beneficiarse ni de enriquecerse personalmente".

"Este auto precisamente pone de manifiesto lo complicado de la situación jurídica a la que se enfrentaron los concejales, dado que habla del informe, favorable a la actuación, de la abogada del Ayuntamiento", ha manifestado este jueves el grupo municipal socialista en un comunicado.

Además, la agrupación ha matizado que los 14 concejales de la corporación de Torrejón de Ardoz no están acusados ni de beneficiarse ni de enriquecerse personalmente. "Se trata de una posible prevaricación administrativa, es decir, si se ha adoptado o no una resolución injusta a sabiendas", ha insistido el PSOE. "Por tanto, lo que se dirime es si actuaron adecuadamente o no al votar positivamente un acuerdo en un pleno, ésta es la actuación que se analiza, la decisión y el voto de 14 personas en un pleno municipal", ha agregado.

Según el grupo municipal socialista de Torrejón, mediante dicho acuerdo plenario los 14 concejales "salvaron" la construcción de 107 viviendas de integración social y permitió llevar a cabo la construcción de otras 390 viviendas públicas.

"La subvención de las 107 viviendas de integración social corría riesgo de perderse si no se llevaba a cabo de forma urgente la urbanización de la parcela, lo que se consiguió con el Convenio. Las 107 familias afectadas ejercían una importante y justificada presión, ya que sus viviendas podrían no construirse", ha explicado el PSOE. "Para muchas de las familias estas viviendas sociales suponían la única manera de tener una casa, y eso es lo que se consiguió", ha añadido.

Además, esta formación ha hecho alusión al Partido Popular de Torrejón. "El PP también ejercía presión pidiendo celeridad en los trámites para desbloquear la situación de las viviendas, de hecho en la votación en el pleno se abstuvo, no votó en contra", ha apuntado.

Por último, los socialistas han añadido que existía un informe jurídico favorable a dicho convenio por parte de la Abogada de Urbanismo del Ayuntamiento y de valoración de los bienes por parte del arquitecto municipal.

"El acuerdo supuso, además, un ingreso de 559 millones de pesetas para equipamientos sociales que se construyeron en el municipio. El Secretario y el Interventor no hicieron informes durante la larga tramitación del procedimiento confundiendo a los concejales, ya que no pudieron conocer ni valorar sus informes antes del pleno", ha relatado el PSOE.

"La decisión de aprobar el convenio fue la mejor decisión posible para Torrejón para las 500 familias que hoy disfrutan de vivienda pública. Los concejales del PSOE actuaron como siempre han trabajado, honestamente y al servicio del municipio, y de los intereses generales, y esto se demostrará evidentemente en el juicio", ha concluido el grupo municipal socialista.