PSOE reitera a Trinidad que permita a Gabilondo ir a la investidura ante un bloque de derechas "que no se mueve"

Publicado 19/07/2019 14:30:20CET
Imagen de archivo de la diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Purificación Causapié.
Imagen de archivo de la diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Purificación Causapié. Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Purificación Causapié ha vuelto a pedir al presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, que presente como candidato a la investidura al socialista, Ángel Gabilondo, ya que, desde su punto de vista, a pesar del desbloqueo de la negociación para la gobernabilidad en Murcia, el bloque de centro-derecha en Madrid "parece que no se mueven".

Así lo ha reclamado antes de reunirse con la Coordinadora del Tercer Sector y COGAM para tratar la petición de información de Vox sobre cursos impartidos por la Coordinadora LGTB. "La postura del PSOE está clara, tenemos un candidato y en esta Asamblea de Madrid tenemos un candidato que es Ángel Gabilondo y de momento es el único candidato con más respaldo", ha incidido Causapié.

Este viernes Ciudadanos y PP han aceptado las exigencias de Vox en Murcia y han llegado a un acuerdo por el que, previsiblemente, el candidato de los 'populares', Fernando López Miras, será investido la semana que viene presidente de región.

Causapié ha indicado que desde su grupo han insistido a Trinidad que, "ante la situación actual", se debe presentar a Gabilondo y ha añadido que para saber si ha habido avances entre Cs, Vox y Partido Popular deberían informar ellos, aunque, desde su óptica, "parece que no se mueven".