MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSOE reprocha que la alcaldesa, Ana Botella, diga que Madrid esté dentro del grupo 'smart city' (ciudad inteligente) cuando los informes más recientes colocan a Madrid en el cuarto puesto del ranking, por detrás de Málaga, Barcelona y Santander.
Así lo pone de manifiesto el responsable de Economía en el Grupo Municipal Socialista, Pablo García-Rojo para señalar que las manifestaciones de Botella "responden más a un deseo que a la realidad" puesto que Madrid "aún no es una ciudad inteligente".
Como ejemplo de su postura, García-Rojo se ha referido al último informe de la consultora IDOM que coloca a Madrid como la cuarta ciudad con más progresos realizados para lograr la calificación 'smart city' pero que "en ningún caso califican a la capital como ciudad inteligente".
"La alcaldesa se le olvidó comentar las recomendaciones que hacen tales informes sobre la necesidad de evolucionar desde sus modelos de desarrollo y gestión actuales para establecer las bases de un futuro sostenible, inteligente y socialmente válido", recalca el representante del PSOE en un comunicado.
Entre esas recomendaciones, recuerda el edil, se expone la necesidad de definir una estrategia para llegar a ser ciudad inteligente, algo que a su juicio aún no se ha realizado.
Al respecto, García-Rojo recuerda que el PSOE presentó el pasado mes una Proposición al Pleno donde instaba a la Junta de Gobierno a realizar precisamente ese plan estratégico y que, aunque fue aprobada, aún se está pendiente de ver concretado dicho proyecto.
También remarca que tampoco existe un plan de acción lograr transformar los objetivos que supone la consideración de 'ciudad inteligente' y actuaciones para lograr una gestión profesional de la ciudad, que a juicio de García-Rojo es otra cuestión pendiente.
El edil afirma que "en los próximos años puede perderse gran cantidad de capital inteligente, como consecuencia de que una población joven y formada está abandonando la ciudad por la falta de oportunidades para encontrar empleo".