PSOE respalda el criterio de la comisión de la cabalgata de Carabanchel y acusa al PP de crear una "polémica artificial"

Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2015 20:18

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE en el Ayuntamiento de Madrid respalda la exclusión del colegio concertado católico Arenales de la cabalgata de Reyes Magos del distrito de Carabanchel y acusa al PP de generar una "polémica artificial".

En declaraciones a Europa Press, el edil socialista Ignacio Benito ha asegurado que la situación generada le parece una polémica "artificial" porque la comisión organizadora del evento tomó la decisión de no contar para la cabalgata con asociaciones que practicaran algún tipo de discriminación.

En este sentido, Benito añade que en dicha comisión estaba presente el tejido asociativo del distrito y los grupos municipales, incluido el PP, formación a la que le parecía "normal" ese criterio hasta el día de ayer.

"Entendemos desde el grupo socialista que se trata de una polémica infundada", ha recalcado el edil del PSOE para señalar que ese criterio de no discriminación "no atenta contra el hecho religioso", como revela que existan otras parroquias que participan con normalidad.

"Nos sorprende que el PP no encuentre otra manera de celebrar las navidades que generar una polémica artificial", ha zanjado.

Leer más acerca de: