PSOE de Rivas critica la "capacidad camaleónica" de Aguirre ante los vecinos de la zona

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 17:06

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE Rivas criticó hoy la "capacidad camaleónica" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ante los vecinos de Cañada Real Galiana, porque se muestra como "adalid" de los vecinos, cuando éstos "son ignorados desde hace décadas".

La presidenta regional, que se reunió ayer con los vecinos del Sector IV de la Cañada Real Galiana, prometió la desafectación del suelo, que pasará de ser de dominio público a patrimonio de la Comunidad. Posteriormente, serán los ayuntamientos los qué decidan qué hacer con estos terrenos. Ante esta medida, los vecinos quedaron contentos del entendimiento con Aguirre, que les recomendó que se dirigieran a los ayuntamientos para resolver el problema.

El vicesecretario general del PSOE Rivas, Francisco J. Fernández, aseguró hoy en un comunicado que "Aguirre echa balones fuera y no quiere afrontar un problema que la misma Comunidad ha dejado crecer por su inactividad, permitiendo el deterioro de la zona y las innumerables irregularidades de todo tipo que se han ido sucediendo en los 40 kilómetros de vía pecuaria".

Además, Fernández solicitó al Gobierno regional que "la desafectación de los terrenos se produzca cuanto antes" y que se establezca una "clara definición" de la actuación que incluya en la Ley Especial todas y cada una de las medidas sociales, medioambientales y urbanísticas, así como su financiación.

Por último, Fernández afirmó que "hay que respetar a todos los vecinos teniendo en cuenta sus necesidades, pero hay que hacerlo con coherencia y sin demagogia mediática". Por ello, los socialistas madrileños presentaron, el pasado 3 de julio, "una propuesta que recogía un completo Plan Integral de Acción en el que se contemplaban los posibles realojos en toda la Comunidad de Madrid y la recuperación de la cañada como un corredor verde", apuntó.