MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Adolfo Navarro, afirmó hoy que los socialistas seguirán pidiendo todas las declaraciones de bienes que el diputado imputado en el 'caso Gürtel' Alberto López Viejo hizo entre 2003 y la actualidad con el fin de conocer si hay alguna irregularidad en sus bienes.
Los diputados de la comisión de Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado de la Asamblea de Madrid accedieron hoy a las declaraciones de bienes de 2007 de los diputados imputados en el 'caso Gürtel', Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch Tejedor, tal y como habían solicitado, y a las que ya habían podido acceder porque fueron los propios parlamentarios los que las presentaron en el registro de la Asamblea.
No obstante, a la vista de las informaciones de la cadena 'Ser', que en los últimos días ha apuntado a que no concuerda la información que López Viejo registró en la Asamblea sobre sus bienes y lo que consta en el registro de la propiedad, los socialistas seguirán investigando el tema, por lo que insisten en reclamar todas las declaraciones presentadas por López Viejo desde su llegada a la administración regional.
De momento, los diputados de la Cámara ya cuentan con las declaraciones notariales de los tres diputados del año 2007 así como con la que presentó López Viejo de 2004 y 2010.
Asimismo, los socialistas insistirán en conocer el registro de bienes que López Viejo hizo como alto cargo en la Comunidad de Madrid. En este caso, esta petición se tramita por la vía de la Mesa de la Asamblea, que reclamó a los socialistas un escrito que motivara las razones por las que quiere acceder a la declaración de bienes, Patrimonio e IRPF del ex consejero de Deportes y que después de que estos lo presentaran, rechazó su petición.