PSOE solicita a la Fiscalía y al Defensor del Pueblo "acciones oportunas" sobre el centro de menores de Hortaleza

Segunda jornada del Debate del Estado de la Región de Madrid
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 24/09/2018 13:16:34CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha registrado dos escritos, uno dirigido a la Fiscalía Superior de la Comunidad de Madrid y otro al Defensor del Pueblo, para ponerles en conocimiento de la situación del centro de menores de Hortaleza y solicitarles que tomen las "acciones oportunas".

PSOE reclama en ambos escritos que en el centro de "32 plazas" hay actualmente "más de 120 menores" en condiciones "precarias y de hacinamiento". Por lo que solicita que recabe la información precisa para que informe sobre la posible vulneración de derechos fundamentales y aporte las recomendaciones oportunas a la Administración autonómica.

En el caso de la Fiscalía le piden que, en función de su competencia en la superior vigilancia de la tutela, acogida o guarda de menores y de promoción de acciones por violación de los derechos fundamentales de los menores, "tome las acciones oportunas".

"La situación en centros de acogida es insostenible y lo hemos denunciado una y otra vez. Creemos que la situación es alarmante y exige medidas de urgencia. Creemos que se pueden estar vulnerando presuntamente derechos fundamentales y entendemos que hay que actuar desde todas las instancias con toda la fuerza que tenemos para evitar esta situación dramática", ha sostenido el portavoz socialista en la Cámara regional, Ángel Gabilondo.