PSOE solicita al Parlamento Europeo la protección del Monasterio de Santa María la Real

Nota De Prensa: "El PSOE Solicita Al Parlamento Europeo La Protección Del Monast
EP/REMITIDO
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 17 diciembre 2010 12:10

PELAYOS DE LA PRESA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Pelayos de la Presa ha solicitado la intervención de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para garantizar la protección del Monasterio de Santa María la Real y evitar de esta forma "un empeoramiento del estado del monumento", según ha informado la Agrupación socialista.

Asimismo, ya que consideran que el conjunto histórico es un Bien de Interés Cultural (BIC) de la Comunidad de Madrid, los socialistas opinan "debe ser rehabilitado para el disfrute de todos, conservando su arquitectura original".

En un escrito remitido a la institución de la Unión Europea, el PSOE del municipio pide el aumento de las aportaciones económicas públicas para la conservación y restauración del monumento, así como la protección de toda la finca como patrimonio cultural y de uso público.

Para "asegurarse el apoyo a la petición" cuando se reúna la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, el PSOE de Pelayos ya se ha puesto en contacto con el Grupo Socialista en el Parlamento Europeo.

A pesar de que la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión para consolidar estructuralmente la iglesia del monasterio, los socialistas han manifestado que "toda ayuda adicional que se pueda conseguir desde Europa redundará en el beneficio económico, social y cultural de todos los ciudadanos de Madrid y del municipio".

"Consideramos que, según la legislación contenida en la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural, adoptado en noviembre de 1972 por la UNESCO, y en el artículo 151 del Tratado de Maastricht, se deberían emprender acciones para proteger el monumento y conminar a las autoridades competentes a tomar iniciativas para mejorar el estado del mismo, poniendo de relieve que se trata de un patrimonio cultural común europeo", han sentenciado.

Contenido patrocinado