El PSOE solicitará al Ayuntamiento que revise los sistema de seguridad de la M-30 para garantizar que no hay deficiencia

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 14:15

MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista solicitará en el próximo Pleno al equipo de Gobierno municipal que revise todos los dispositivos de seguridad de la M-30 a consecuencia de las deficiencias de funcionamiento detectadas, a su juicio, en el accidente acaecido el 26 de octubre que costó la vida a dos operarios de la empresa Emesa, encargada de la gestión de esta infraestructura.

Así lo han detallado en rueda de prensa el portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, y la concejal socialista Ruth Porta, para incidir en que solicitarán información de la situación de los mecanismos de seguridad en la M-30 a raíz del informe de bomberos sobre el incendio acaecido en esa fecha.

Porta ha dicho que el delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, ya ha informado sobre algunos aspectos del incidente, cuya investigación judicial continúa, y ha asegurado que el informe del Cuerpo de Bomberos revela que "prácticamente no funcionó nada" durante este suceso.

Así, ha detallado que no funcionaron los instrumentos de prevención de incendios y detección automática, ni los protocolos de actuación así como las cámaras de circuito privado. En este sentido, ha dicho que "pudo haber una tragedia" si no es por la buena labor de los bomberos de la ciudad.

Porta también ha lamentado que se procediera a la apertura del tráfico de este 'by pass' sin que aún se conozcan las medidas de seguridad y ha reclamado una revisión completa de los sistemas de seguridad de la M-30 y, en su caso, responsabilidades si las hubiera.

Por otro lado, el concejal del PSOE, Pedro Zerolo, ha manifestado que defenderá una proposición para activar la intervención municipal de cara a establecer una mediación con las entidades bancarias para favorecer la dación en pago para cancelar la deuda hipotecaria y alquileres de sociales para familias desahuciadas. También plantea la retirada de depósitos si hay mala praxis de estas entidades de cara a los desahucios.

Por su parte, Lissavetzky ha comentado que preguntará a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, si considera que el equipo de Gobierno local gestiona de forma adecuada los recursos destinados a la Policía Municipal, debido a los sucesos acaecidos recientemente como los altercados en el concierto de la MTV o las fiestas del Barrio del Pilar.

Asimismo, la edil socialista Carmen Sánchez Carazo defenderá una proposición para que el Ayuntamiento inste a la Comunidad a defender el carácter público de la sanidad y que se acuerde impulsar la actividad del Instituto de Adicciones, así como los programas de Madrid Salud.

Contenido patrocinado