PSOE-M suspende los actos de campaña programados para hoy y mañana por la muerte de Rubalcaba

Continuan las visitas al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) donde se encuentra ingresado Alfredo Pérez Rubalcaba
Jesús Hellín - Europa Press
Publicado 10/05/2019 16:22:57CET

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Madrid ha suspendido los actos de campaña para las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo programados para hoy y mañana tras conocerse la muerte del exsecretario general de los socialistas Alfredo Pérez Rubalcaba.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, tenía previsto un acto en Puente de Vallecas y un encuentro con Juventudes Socialistas en un bar del centro de la capital esta tarde, mientras mañana iba a visitar Las Rozas, Majadahonda, Coslada y Alcalá de Henares.

Antes del fallecimiento, que se ha confirmado alrededor de las 15.30 horas, Gabilondo ha acudido al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda para interesarse por el estado de Rubalcaba y "dar un abrazo a familiares y amigos".

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, también ha cancelado su agenda, de manera que no asistirá al pregón de las fiestas de San Isidro, que tendrá lugar esta tarde, ni a la entrega a la ciudad de la Copa de la Champions League por parte de los exjugadores del Atlético de Madrid y del Real Madrid Paolo Futre y Roberto Carlos, respectivamente, embajadores de la UEFA, este sábado.

La capilla ardiente de Rubalcaba, fallecido a los 67 años tras sufrir un ictos este miércoles, se instalará en el Congreso de los Diputados a partir de las 20.30 horas.

Contador