MADRID 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
PSOE, UPyD e Izquierda Unida defenderán una proposición conjunta para que el Pleno del Ayuntamiento manifieste su apoyo a la celebración del Día del Orgullo Gay y dé muestras de su compromiso para seguir trabajando en la consecución de la igualdad entre todas las personas con independencia de su orientación o identidad sexual.
La iniciativa también solicita el compromiso para defender los programas de prevención y atención de VIH-SIDA de los recortes sociales, a que se requiera de nuevo a la Organización Mundial de la Salud a que elimine la transexualidad como patología mental.
La proposición reclama entre sus puntos que se condene expresamente la violencia y persecución que aún sufren las personas LGTB en algunas partes del mundo, sumándose con ello al compromiso de Naciones Unidas para acabar con la violencia basada en la orientación sexual y en la identidad de género.
Finalmente, los grupos municipales firmantes de la iniciativa reclaman que el PP solicite que se retire el recurso que presentó al Tribunal Constitucional contra el matrimonio homosexual.
En rueda de prensa, el consejal del PSOE Pedro Zerolo ha comentado que el equipo de Gobierno del PP no ha creído nunca en el día del Orgullo y, aunque espera el no de los 'populares' a esta iniciativa, desearía que se aprobara con unanimidad.
También ha reclamado la retirada del recurso de incostitucionalidad contra esta media al recalcar que hasta la Real Academia de la Lengua ha incluido en el diccionario la acepción de matrimonio homosexual, "por lo que si el problema era la palabra, desaparecido el problema".
Finalmente ha reclamado a los 'populares' que apoyen la Ley que permite los matrimonios homosexuales porque, gracias a ellos, ha permitido que los madrileños se casen con quien quiera. "Algunos no olvidaremos el calvario que nos ha hecho pasar el PP", ha apostillado el edil socialista.