Actualizado 04/11/2015 17:02 CET

PSOE de Usera quiere que la campaña de limpieza se traduzca al chino

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los representantes socialistas en la Junta Municipal de Usera van a proponer al Ayuntamiento de Madrid que la campaña de concienciación de limpieza sea traducida al chino en tres barrios del distrito -Pradolongo, Almendrales y Moscardó- en los que gran parte de sus vecinos proceden de este país.

   El portavoz del PSOE en la Junta de Usera, Álvaro Vidal, ha explicado en un comunicado que el objetivo de la iniciativa es implicar a los comerciantes de estos barrios a participar activamente en la campaña.

   "Para ser efectiva debe dirigirse a la mayor cantidad posible de vecinos y vecinas, especialmente a aquellos que tienen más dificultades con el idioma", ha añadido a continuación.

   Relata que Usera tiene el mayor porcentaje de población asiática de la ciudad de Madrid, razón por la que los socialistas han reclamado que la campaña de concienciación puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid se adapte a la "diversidad" del distrito donde existe una gran concentración de negocios regentados por comerciantes de origen chino.

   "Los socialistas celebramos y apoyamos la puesta en marcha de una campaña de concienciación ciudadana para fomentar la corresponsabilidad en el mantenimiento de la limpieza de Madrid y, por ello, creemos que este gesto sería importante para conseguir objetivos más ambiciosos", ha señalado Vidal.

   "Desde el PSOE de Usera queremos trabajar junto al equipo de Gobierno para conseguir unas calles más limpias y habitables en las que las que podamos disfrutar de la riqueza cultural de nuestros vecinos y vecinas", ha concluido.

Para leer más