PSOE de Valdemoro ofrece un gobierno conjunto a Ciudadanos para evitar que pacte con Vox y PP

Moción de censura en Valdemoro
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 7 junio 2019 15:24

VALDEMORO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Valdemoro ha ofrecido, a través del alcalde en funciones Serafín Faraldos, formar un gobierno conjunto con Ciudadanos para unir a las dos formaciones más votadas en las pasadas elecciones municipales y evitar que la formación naranja pacte con Vox y PP la investidura de su candidato, Sergio Parra.

El pasado 26 de mayo el PSOE fue la fuerza más votada en las elecciones y consiguió 9 concejales, por lo que únicamente podría apoyarse en el concejal de Más Madrid Valdemoro y quedarían lejos de la mayoría absoluta de 13 ediles, que sí sería superada con los 7 concejales de Ciudadanos más los 5 de Vox y los 3 del PP.

En este escenario el candidato de Ciudadanos, Sergio Parra, ha publicado un artículo en la revista municipal en la que asegura que quieren que su partido "encabece un proyecto para recuperar Valdemoro y en eso trabajaremos los próximos 4 años", por lo que están "dispuestos a abrir las puertas y las ventanas del Ayuntamiento que el cuatripartito había cerrado con llave".

Ciudadanos, como partido más votado y con seis concejales, ya gobernó el consistorio entre 2015 y 2017, cuando a mediados de año una moción de censura liderada por el PSOE y apoyada por Ganemos, IUCM y Proyecto Tud dio la alcaldía al portavoz socialista Serafín Faraldos.

El propio Faraldos ha señalado que ahora, tras el ofrecimiento a Ciudadanos de entrar en un gobierno "conjunto y estable", espera que no elijan "al PP de la Púnica" y a las "políticas ultraconservadoras y ultranacionalistas" de Vox "con tal de coger una alcaldía".

VOX PIDE ENTRAR EN GOBIERNO

Por su parte el candidato de Vox, Antonio Corrales, ha señalado que siguen "a la espera de que se posicione Ciudadanos" pero con casi 5.500 votantes y cinco concejales "debemos abrir la puerta a un gobierno a tres" junto a Cs y PP, por lo que "todo lo que se salga de ahí supondrá que Ciudadanos empujará a un gobierno socialista otros cuatro años".

En este sentido Corrales considera que "no pueden admitir un pacto a la andaluza" y que el veto de Ciudadanos a Vox a nivel nacional y regional también "perjudica a nivel local", pero por el momento únicamente han mantenido conversaciones puntuales con sus próximos compañeros de corporación.

Por último el PP, que cuenta con tres concejales, mantiene que apoyará cualquier opción que suponga un cambio de gobierno, por lo que según el portavoz y candidato, David Conde, van a estar dispuestos a "llegar a los pactos y acuerdos que sean necesarios con el resto de fuerzas sin pedir nada a cambio", por lo que espera que se llegue a un acuerdo porque el gobierno encabezado por Faraldos "ha sido nefasto".

Leer más acerca de: