PSOE ve "una injerencia" las palabras del Nuncio sobre Franco: "En un Estado de Derecho no se rinden cuentas ante Dios"

Publicado 01/07/2019 11:14:14CET
El nuncio del Papa en España, Renzo Fratini, posa en la Nunciatura Apostólica en España tras una entrevista para Europa Press.
El nuncio del Papa en España, Renzo Fratini, posa en la Nunciatura Apostólica en España tras una entrevista para Europa Press.EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid y exdelegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Uribes, ha tildado de "una injerencia impropia" de un embajador las palabras del nuncio apostólico en España, Renzo Fratini, sobre la exhumación de Francisco Franco.

"En un Estado de Derecho no se rinden cuentas ante Dios. Esto era el Ancien Régime. En un Estado de Derecho gobiernan las leyes. Y se aplican", ha indicado en su cuenta de Twitter, después de que Fratini, en una entrevista con Europa Press, considerase que con el proyecto de exhumación el Gobierno de Pedro Sánchez pretendía "resucitar a Franco"·.

Asimismo, Rodríguez Uribes ha recalcado que "la exhumación de los restos del dictador es un mandato legal que debe cumplirse".

Contador

Para leer más