PSOE ve el proyecto de remodelación de Plaza de España "discutible" y "lleno de trampas"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 22 mayo 2014 14:15

MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal responsable de Urbanismo del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Marcos Sanz, se ha referido este jueves al plan de remodelación de la Plaza de España, para señalar que le parece un proyecto "extraordinariamente discutible" y "lleno de trampas".

Sanz ha explicado que el Partido Popular (PP) prometió en su programa electoral una transformación de la Plaza de España en dos fases. Una primera fase con un "concurso internacional de ideas", para que fueran sometidas al debate urbano y se "escogiera e impulsara la mejor idea", ha explicado. En segundo lugar, se planteaba la "ejecución de las obras" como tal para el año 2016, ya que no se pueden acometer aún por no haber finalizado la concesión del actual aparcamiento.

Sanz ha señalado que el concurso internacional de ideas "no ha tenido lugar" --lo que ha calificado de "compromiso incumplido" por parte del PP--, y que se ha sustituido por "una idea sin concurso" y "sin participación de nadie", ha criticado. Una idea que "está bien" pero que bajo su punto de vista es "extraordinariamente discutible" y está "llena de trampas", por lo que Sanz ha indicado que ya ha solicitado el proyecto del expediente para analizarlo y discutirlo con un análisis "más riguroso y minucioso".

REMODELACIÓN DEL EDIFICIO PLAZA DE ESPAÑA

En cuanto al proyecto de reforma del edificio Plaza de España, Sanz ha señalado que deben saberse "los defectos estructurales" con los que cuenta el edificio y ha señalado que la fachada se debe mantener "por una razón elemental de memoria ciudadana".

"Necesitamos conocer cuál es el proyecto de Foster y Lamela", ha explicado, pero en todo caso ha señalado que cree que el proyecto va a avanzar "despacio".

Sanz ha pedido además, que se abra un debate sobre ambos asuntos, sobre la Plaza de España "como espacio" y sobre el edificio "como pieza urbana", un debate en el que desde el grupo municipal "tendrán mucho que decir", ha asegurado.

Las declaraciones de Sanz se han producido en el contexto de una rueda de prensa ofrecida por el portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, para informar sobre nuevos aspectos relacionados con los pliegos de adjudicación de las escuelas infantiles de la capital.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado