PSOE y vecinos de Carabanchel proponen una comisión de seguimiento de las obras de la Finca de Vistalegre

ÁNGEL GABILONDO Y PURIFICACIÓN CAUSAPIÉ CON VECINOS DE CARABANCHEL
CANAL 33
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 29 octubre 2018 13:55


MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Carabanchel han propuesto este lunes crear una comisión de seguimiento de las obras o remodelaciones en la Finca de Vista Alegre, situada en el distrito de Carabanchel, algo que ha apoyado el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.

Gabilondo y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, junto a vecinos del distrito, han visitado este lunes los jardines de la Finca de Vistalegre. Una de las vecinas y coordinadora de las asociaciones de Carabanchel, Lourdes Fernández, ha criticado que el Gobierno regional asegurara que se abriría "antes de las elecciones" y que, por el momento, "continúe cerrado".

"Nosotros queremos que se abra lo antes posible y que esta finca pase a ser propiedad de verdad de los vecinos de Carabanchel, que llevamos muchos años con que esto está cerrado. Han querido hacer aquí muchas cosas, pero no han hecho nada más que estropearlas", ha lamentado.

Fernández ha pedido que se les informe de en qué se van a utilizar los edificios del complejo, que entiende que no se pueden mejorar "de la noche a la mañana" pero que el primer paso "será arreglar la parte del ajardinado del palacio nuevo". Por ello, quieren que se cree una "comisión" en la que estén representadas "todas las instituciones que forman parte de este conglomerado". "No queremos que se diga que han aprobado cinco millones, queremos saber bien lo que está pasando en esta Finca", ha sostenido la coordinadora de las asociaciones vecinales del distrito.

Por su parte, el portavoz socialista ha asegurado que apoyan a los vecinos en su reivindicación, porque se trata de un espacio público "que debe tener dimensión pública" y Carabanchel "lo necesita como un oxígeno".

"Veo el distrito y la zona y estamos preocupados de hasta qué punto se van cumpliendo las palabras dadas. Aquí estuvo la expresidenta Cristina Cifuentes y -- el presidente de la Comunidad de Madrid-- Ángel Garrido y dieron indicaciones en una dirección que espero que se vayan cumpliendo, pero no se ha ejecutado todo lo presupuestado", ha criticado Gabilondo.

Por ello, el portavoz del PSOE en la Cámara regional apoya las reivindicaciones de los vecinos y ha tildado de "buena idea" que se genere una comisión de seguimiento para conocer "qué es lo que se está haciendo". También cree que se debería emprender un plan, porque "son muchos edificios y hay que hacerlo por fases", para "saber qué se piensa hacer con ellos: si un espacio de recreo, escuelas polideportivas o arreglar algo".

El pasado 2 de julio el presidente regional visitó los trabajos y parte de las instalaciones sobre las que se va a intervenir a corto y medio plazo, que reúnen los jardines y edificaciones como la Galería, la Estufa, el Baño de la Reina y el Palacio Nuevo.

Garrido subrayó que la Comunidad, propietaria del 80 por ciento de los terrenos (el otro 20 por ciento pertenece al Estado) "ha asumido el compromiso de devolver a todos los madrileños y visitantes un patrimonio histórico, artístico y natural al que hasta ahora no han tenido acceso", lo que supone una inversión de 15,7 millones de euros. Allí, ya el dirigente madrileño expuso que los jardines de la Finca de Vista Alegre se abrirán al público a mediados de 2019.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado