El Puente Héroes del Alcázar de Toledo pasará a llamarse Puente de Praga la próxima semana por su aceptación popular

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 15:34

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Puente de Praga dejará de llamarse oficialmente la próxima semana Héroes del Alcázar de Toledo, como se denomina desde la década de los 50, por una pura cuestión de aceptación popular ya que casi ningún madrileño conocía el nombre con el que está registrada esta infraestructura.

Así se acordó hoy por unanimidad en la comisión de Las Artes, por lo que se espera su visto bueno definitivo en el Pleno que se celebrará el 29 de octubre. El cambio de denominación llegará a la Casa de la Villa después de haber pasado por los plenos de los distritos afectados, esto es, Arganzuela, Carabanchel y Usera.

El pasado verano, cuando se empezó a debatir el cambio de nombre en los distritos, se explicó que la modificación no responde a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica sino a una modificación lógica ya que no sólo los madrileños conocen la infraestructura como Puente de Praga sino que también es el nombre con el que aparece en callejeros, mapas y guías turísticas.

El conocido popularmente como Puente de Praga fue denominado así en su origen pero posteriormente, en 1953, en plena dictadura franquista, pasó a llamarse de manera oficial Puente de los Héroes del Alcázar de Toledo.

A pesar de sacar la propuesta con la unanimidad de todos los grupos, la portavoz socialista de Las Artes, Ana de Sande, expuso que la agilidad en tramitar este expediente debería sea copiado por otros ya que han pasado ocho años desde el cambio de plaza Elíptica a Fernández Ladreda.