Puente de Vallecas fue uno de los distritos donde más bajaron los delitos en 2018, destaca el delegado del Gobierno

Cinco jóvenes heridos en una reyerta multitudinaria a las puertas de una discote
EMERGENCIAS MADRID
Publicado: martes, 26 marzo 2019 14:39

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha destacado este martes que Puente de Vallecas fue uno de los distritos madrileños donde descendieron "de una forma más clara" la mayoría de los tipos delictivos el año pasado.

Concretamente, según datos de la Delegación a los que ha tenido acceso Europa Press, en 2018 no hubo ningún homicidio, el total de robos con violencia y/o intimidación bajó un 7,87 por ciento, los robos con fuerza en viviendas cayeron un 34,75 por ciento, los hurtos un 4,4 por ciento, los robos dentro de vehículos un 5,26 por ciento y la sustracción de vehículos un 30,85 por ciento.

En total, los delitos graves y menos graves descendieron un 3,95 por ciento, mientras que delitos leves bajaron solo un 0,33 por ciento. Los hurtos leves se redujeron en un 2,37 por ciento. El total de infracciones registradas por la Policía Nacional cayó un 2,06 por ciento y la eficacia policial aumentó un 0,48 por ciento.

Preguntado por el caso del asesinato de un hombre en la zona del Pozo del Tío Raimundo, en Puente de Vallecas, Rodríguez Uribes ha afirmado que "le preocupa y le ocupa" y ha asegurado que la Policía Nacional está trabajando para resolver el crimen y está también para garantizar el orden públicos.

"Estos últimos días se hizo para evitar males mayores y al tiempo investigar y tratar de detener a los responsables del homicidio, pero por supuesto es fundamental crear las condiciones entre todos de tranquilidad", ha dicho.

El representante del Gobierno de España en Madrid ha apuntado que a veces cuando sucede un caso de esta naturaleza "se pierde la perspectiva general" y por eso ha subrayado que en Puente de Vallecas ha descendido la criminalidad en 2018, no registró ningún homicidio y los delitos que causan alarma social, como el robo de viviendas y vehículos, han descendido de forma relevante.

"Tenemos que seguir trabajando en esa idea, que aunque sucedan cosas terribles como el homicidio de una persona, la Policía está trabajando para garantizar la seguridad y que Puente de Vallecas es un distrito donde se puede vivir con tranquilidad normalmente", ha finalizado.

Leer más acerca de: