El pulpo Paul no vendrá a Madrid y se quedará definitivamente en el Sea Life alemán

Actualizado: miércoles, 21 julio 2010 19:58

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pulpo 'adivino' Paul no vendrá a España y se quedará definitivamente en su actual residencia, situada en el acuario Sea Life de Oberhausen, según ha informado este miércoles a Europa Press la instalación alemana.

El portavoz del Sea Life, Kerstin Kühn, ha reconocido que desde el Zoo Aquarium de Madrid les solicitaron que el préstamo o la vente del famoso cefalópodo, muy querido en España por adivinar que la 'La Roja' conseguiría el campeonato mundial de fútbol.

El Zoo Aquarium de Madrid inició hace una semana las gestiones pertinentes para que Paul, de dos años y medio de edad, formara parte de la colección de animales que vive en el acuario ante las "decenas de peticiones llegadas de toda España".

Por ello, los técnicos del acuario del parque contactaron con sus homólogos de Oberhausen para pedirles la cesión del animal asegurando que están "en condiciones de mejorar cualquier oferta que hayan podido recibir hasta el momento, y ofreciéndose para hacer un intercambio" por alguna de las especies que habitan en el Aquarium del Parque.

"Paul recibirá las mejores atenciones reflejo del gran cariño que todos los españoles le profesan desde que predijo que la Selección Española ganaría el Campeonato Mundial de Fútbol", prometió el Zoo madrileño, argumentos que finalmente no han valido para conseguir al apreciado animal.