Las 'pymes ambulantes' de la región “se modernizan” gracias a una ayuda regional

Publicado 13/04/2019 10:15:50CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 18 'pymes ambulantes' recibieron subvenciones de la Comunidad de Madrid en 2018 en materia de modernización de establecimientos e instalaciones comerciales así como inversiones en nuevas tecnologías, unas ayudas que ascendieron a 136.505 euros.

Precisamente en este sentido, y, según detallan desde la Consejería de Economía y Hacienda, debido "a la demanda del sector", se han publicado esta semana en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) dos ayudas al comercio ambulante, que se han ampliado hasta los 250.000 euros.

Esta convocatoria se enmarca dentro del Plan Comercia Madrid que integra y coordina todas las actuaciones que se llevan a cabo en el ámbito del comercio minorista desde las distintas áreas de Gobierno y que incluye "asesoramiento, subvenciones y ayudas, financiación y formación".

Dicho plan contempla la puesta en marcha de una línea de ayudas económicas directas al comercio minorista para "la dinamización, innovación, adaptación, comunicación, nuevas tecnologías y modernización".

Así, en 2018 se creó una línea de subvención a empresas de comercio ambulante. La Comunidad ha detallado que el objetivo de esta línea de ayudas es apoyar la inversión de las empresas de venta ambulante en la modernización y mejora de los equipamientos comerciales e incorporación de nuevas tecnologías en su actividad comercial. A esta línea de ayudas también podía optar el comercio ambulante.

Contador