Las quejas por las molestias ocasionadas por el botellón descendieron en el distrito de Moratalaz un 12 por ciento

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 19:58

MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las quejas por las molestias ocasionadas por el botellón descendieron en el distrito de Moratalaz un 12 por ciento, un hecho significativo que se une a otras como la detención de una persona que había atracado a 36 taxistas o la de una pareja que vendía estupefacientes en los alrededores de colegios, a quien se les incautó medio kilo de hachís y 300 gramos de marihuana.

Éstos fueron algunos de los datos expuestos en el último Consejo Local de Seguridad, celebrado esta semana, motivo por el que el concejal-presidente de Moratalaz, Fernando Martínez Vidal, resumiera la situación diciendo que este punto de la capital es "tranquilo y seguro".

Según el 'popular', Moratalaz sigue estando a la cabeza de los distritos más seguros de Madrid, lo que le llevó a agradecer la "estrecha" colaboración entre la Policía Nacional y Municipal, que hacen posible "unos resultados tan eficaces y positivos".

Entre las actuaciones en materia de seguridad, el edil destacó el control del absentismo escolar, de la venta de alcohol a menores y las visitas de los alumnos del distrito al Centro de Educación Vial, labores de las que se responsabilizan los agentes tutores de la Policía Municipal.

El Consejo Local de Seguridad, que se reúne con periodicidad semestral, reveló que la delincuencia en Madrid se ha reducido un 7,17 por ciento en los nueve primeros meses del año gracias al incremento de detenciones, un 5,9 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

Asimismo, las identificaciones preventivas y las denuncias por consumo y tráfico de drogas crecieron un 67,7 por ciento que en el año anterior, igual que también experimentó un aumento el número de detenciones, concretamente en un 126 por ciento. En su mayoría se produjeron por delitos de violencia doméstica y contra la seguridad del tráfico.

A través del Plan de Seguridad Vial se han desarrollado campañas preventivas de alcoholemia, controles de documentación de vehículos y conductores, la correcta utilización del casco y cinturón de seguridad y el uso del teléfono móvil mientras se conduce. Estas actuaciones facilitaron la reducción de accidentes de tráfico en un 35 por ciento.

Por otra parte, la Policía Municipal, en coordinación con el departamento de Medio Ambiente, realiza una labor de seguimiento y retirada de vehículos con síntomas de abandono, así como de aquellos que permanecen estacionados en la vía pública por un período superior a cinco días y que impiden el estacionamiento habitual de los vecinos de la zona. Desde enero hasta septiembre se han retirado un total de 151 vehículos abandonados.

Contenido patrocinado