Quintana cree que PSOE tiene que cambiar políticas pero señala que puede que los ciudadanos "demanden algunas cosas más"

Prsidente Jose Quintana
ACB
Actualizado: martes, 23 octubre 2012 15:33

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid José Quintana ha considerado este martes que el PSOE tiene que reflexionar y cambiar sus políticas, aunque ha añadido que puede que los ciudadanos "demanden algunas cosas más".

En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, preguntado por qué debe hacer el PSOE tras los resultados obtenidos en los comicios gallegos y vascos del pasado domingo, el socialista ha afirmado que parece que el discurso fijado en el último congreso del PSOE "no está funcionando" y que la reflexión colectiva que ha escuchado este lunes por parte de militantes socialistas es que "convendría cambiar esa estrategia".

Preguntado por si habría que cambiar nombres y no sólo políticas, Quintana ha señalado que "si se hace solamente el cambio de las políticas" está "el riesgo de quemar esas políticas" y ha sostenido que "es posible que los ciudadanos además de cambios en las políticas demanden algunas cosas más".

Además, ha apuntado que los socialistas llevan "año y medio perdiendo votos", que no han sido capaces de recuperar, por lo que, a su juicio, hay que "tomar decisiones", que espera que se hagan "de manera democrática". "Espero que seamos capaces de ilusionar a la ciudadanía con políticas bastante distintas a las que hemos hecho", ha apostillado a renglón seguido.

Preguntado por si la reflexión también debe hacerse a nivel madrileño, Quintana ha destacado que "el problema está en que a algún miembro de la Ejecutiva Federal no le debe gustar mucho que Tomás Gómez de una opinión de la política a nivel de conjunto del Estado y siempre hay un encargado de tener ventanilla abierta en Ferraz para que cuando sucede alguno de estos problemas se adelante para decir que mismo problema lo tienen en Madrid".

Así, ha remarcado que ellos también tendrán que reflexionar, pero ha añadido que considera que "esa reflexión está unas calles un poco más abajo".