MÓSTOLES 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Varios propietarios de quioscos ubicados en el barrio de Estoril II de Móstoles denunciaron hoy que esta semana se produjeron varios robos en la misma noche y con el mismo modus operandi, destrozando las cerraduras que protegían sus establecimientos.
"Nos han robado bastante dinero, unos 800 euros, además de tabaco. no es que nos robaran a nosotros solos sino que en la misma noche robaron en otros dos quioscos más. La cerradura para ellos no existe. No sé cómo la romperán, pero van al quiosco y hacen lo que les da la gana", explicó el dueño de uno de estos establecimientos.
Este mismo comerciante añadió que se encontró el quiosco revuelto y con "todo tirado por el suelo". Ahora, estudia qué cerradura poner. "La más barata cuesta 500 euros y poner la original vale 1.000. Pero el seguro no nos cubre, igual que pasa con las motos, así que todo esto es dinero perdido que corre a cuenta de nuestros propios bolsillos", explicó.
A este propietario no le robaban desde hace años, pero a otro responsable de quiosco, el ubicado en la calle Miguel Ángel de Móstoles, le habían robado hace muy poco tiempo, el pasado mes de febrero.
"Tienen un sistema, según me dijo el cerrajero, que es un tornillo que lo van girando hasta que llega un tope. Tiran para fuera y sacan la cerradura, el bombín y todo lo que pueda haber. Rompen la cerradura, porque me la han tenido que reparar y poner otra nueva", explicó el responsable de este establecimiento.
En su caso, "se llevaron tabaco y dinero, todas las monedas que encontraron, incluso los céntimos sueltos que había en la caja". Este comerciante no ha sumado lo que se llevaron los ladrones, aunque ya ha llegado a la conclusión de que se siente inseguro. "Esta no es una zona complicada, pero el caso es que pasa", añadieron.
"Tres robos en una noche es de película. La Policía nos ha dicho que creen que es una banda de Madrid. Les detuvieron hace algunos meses, han salido a la calle y creen que se han venido a Móstoles", manifestó uno de los propietarios.