PINTO 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ex alcaldesa de Pinto y portavoz del PP, Miriam Rabaneda, ha asegurado este jueves, durante el acto de presentación de su candidatura a la Alcaldía en las elecciones del próximo 22 de mayo, que volverá a recuperar el Gobierno "con la cabeza alta, las manos limpias y la conciencia tranquila", igual que hizo --según ha remarcado-- cuando salió tras 18 meses de gobierno por la moción de censura que firmaron PSOE, IU y Juntos por Pinto (JpP) en diciembre de 2008.
"Volveremos igual que nos fuimos, para poner a Pinto en el lugar que le corresponde y para desterrar a los políticos trincones y vividores", ha subrayado durante su intervención ante militantes y afiliados, un acto que contó con la asistencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.
Precisamente, Lasquetty ha asegurado que el PP de Madrid --según le ha transmitido su presidenta, Esperanza Aguirre-- respalda la candidatura local. "Todo el PP de Madrid está detrás de Rabaneda para ganar por segunda vez la Alcaldía", ha dicho, tras apostillar que el objetivo es que "en Pinto haya un Gobierno y una alcaldesa decente".
El consejero se ha referido también a la moción de censura de 2008 y, en este sentido, ha apuntado que la coalición que rubricó el veto de censura arrebató el Gobierno con "un pacto de las tajadas" porque --según ha precisado-- "cada uno iba a lo suyo".
Por su lado, la candidata popular ha acusado al Ejecutivo municipal (PSOE e IU) de dedicarse "en los últimos meses" a "destruir servicios y a aumentar los impuestos", y ante ello ha asegurado que propondrá un plan que contará con la "ayuda" del Gobierno regional.
"Es la hora del cambio necesario, obligado, como hace cuatro años. Nos corresponderá a nosotros dar el giro necesario con la mayoría que nos permita gobernar sin pactos, sólo con nuestros principios y valores", ha subrayado Rabaneda.
En este punto, ha parafraseado al presidente del PP, Mariano Rajoy, al asegurar que si "España tiene sed de urnas, Pinto tiene sed y hambre de urnas, democracia e ideas".
Por su lado, el secretario general del PP local, Julio López Madera, se ha referido a las elecciones de 2007, momento en que, a su entender, el PP logró que "los corruptos perdieran".
En este sentido, ha hecho alusión al ex alcalde socialista Antonio Fernández, quien --según ha remarcado-- "no consiguió engalar a los pinteños colocando a un hombre de su confianza", en alusión al actual regidor, Juan José Martín. "Pinto cambió su imagen de corrupción por otra de ilusión y de transparencia en la gestión", ha anotado López Madera.