Actualizado 06/12/2014 02:26 CET

Rabaneda (PP) integrará en la plantilla de Policía local a 37 agentes BESCAM desde el próximo 1 enero

Miriam Rabaneda
EUROPA PRESS

Supondrá 1,7 millones anuales y construirá una nueva sede de policía

PINTO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda (PP), ha desvelado este miércoles que, a partir del próximo 1 de enero, el Ayuntamiento asumirá íntegramente los gastos de los 37 agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid (BESCAM) destinados en la localidad pinteña, así como la inversión en vehículos patrulla y motocicletas.

Rabaneda ha informado de que los agentes Bescam pasarán a depender "directamente de la plantilla de Policía local", lo que supondrá un sobrecoste al Consistorio de 1,7 millones de euros anuales que "se puede asumir".

La regidora ha explicado en rueda de prensa que ha adoptado esta decisión después de que, en los últimos meses, la Comunidad comunicase a los diferentes ayuntamientos los recortes en la financiación de estos agentes.

"Nosotros queremos una ciudad segura y ahora podemos permitírnoslo", ha esgrimido tras recordar que mañana, jueves, el Pleno pedirá al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la cancelación de 23,4 millones de euros del Plan de Ajuste, lo que generará a las arcas locales un ahorro de 4,1 millones de euros en concepto de intereses.

NUEVO EDIFICIO POLICIAL

Esta situación permitirá realizar nuevas inversiones y, por ello, Rabaneda ha adelantado que el Ejecutivo local ha consensuado con la Policía y el Servicio de Emergencias (PIMER) la construcción de un nuevo edificio de seguridad que se ubicará en la calle Pablo Picasso.

Aunque no ha dejado entrever a cuánto ascenderá esta inversión, Miriam Rabaneda ha explicado que su funcionalidad y diseño dependerán de las "necesidades" de los Cuerpos de seguridad.

Para leer más