Rajoy, Aguirre y Gallardón se encuentran en el Foro del PP de Madrid en el Hotel Mirasierra y se saludan cordialmente

Actualizado: martes, 26 enero 2010 10:54

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy; la presidenta del PP y la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, se reencontraron hoy en el Foro del PP madrileño, que se celebró a primera hora de hoy en el Hotel Mirasierra Suites de Fuencarral-El Pardo, y se saludaron muy cordialmente a su llegada a las instalaciones.

Gallardón fue el primero en entrar en el hotel, donde ya lo aguardaba la concejala-presidenta del distrito, Elena González Moñux. A continuación llegó Aguirre, acompañada por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y tras saludarse amistosamente, se pusieron a conversar, a la espera de Rajoy.

Cuando éste se presentó en el hotel, unos minutos antes del comienzo del Foro, los dirigentes 'populares' mantuvieron unos minutos de amable conversación, tras la cual se acercó a saludarles la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, a la que Rajoy felicitó por su santo, celebrado ayer, mientras Aguirre le preguntaba por su ausencia la semana pasada en el Parlamento regional, cuando el ex presidente José María Aznar visitó la Cámara.

En la sala, asistiendo al foro, se encontraban asimismo la gran mayoría de concejales 'populares' de la Corporación municipal, así como algunos miembros del Ejecutivo autonómico. Además, presenciaron la conferencia la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáez de Santamaría; la vicesecretaria de Organización, Ana Mato; el ex alcalde de la capital José María Álvarez del Manzano; el portavoz 'popular' en la Asamblea de Madrid, David Pérez, y alcaldes de diversos municipios, entre otros.

El debate lo abrió González Moñux, que consideró que hoy España está "gobernada por el desgobierno y la desgana nacional". "España necesita de tu sensatez y madurez en el debate político, de ese mensaje de equilibrio y moderación que activa a esa mayoría silenciosa cada vez más grande que huye de radicalismos extremistas, que está harta de Zapatero y que necesita un proyecto político con la ilusión que tiene el del PP", afirmó.

"Necesitamos a quien porte la serenidad y confianza en un futuro que hoy no tenemos. Por eso necesitamos imperiosamente que ganes las próximas elecciones generales. O ayudamos a nuestro presidente a sacar a Zapatero de La Moncloa, o Zapatero nos saca a todos nosotros, pero de nuestro trabajo, tradiciones, costumbres y país, que hoy por hoy sigue siendo España", concluyó.