El Ramón y Cajal bate su propio récord en el último Maratónde Donación de Sangre con más de 600 participantes

Publicado: martes, 27 noviembre 2018 13:31

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Ramón y Cajal ha vuelto a superar ampliamente su solidaridad en el último maratón de Donación de Sangre marcado por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, consiguiendo un total de 607 participantes de los cuales 507 pudieron donar y de ellos, 103 donantes eran nuevos, ha informado el hospital en un comunicado.

Cabe resaltar la amplia participación de los profesionales del hospital -total de los dos días 269 presentados- de todos los servicios poniendo todo su interés y solidaridad, sólo ellos saben que la sangre es un bien necesario, limitado e insustituible.

Estos maratones de donación de sangre se organizan con la colaboración del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid desde 2009.

Muchos medios de comunicación se hicieron eco del llamamiento del Maratón en multitud de mensajes en medios escritos, digitales, radios y redes sociales.

Asimismo durante las dos jornadas consecutivas, 21 y 22 de noviembre, se contó con una importante participación por parte de los profesionales del centro, usuarios, pacientes y familiares.

Apoyo masivo de trabajadores del hospital Gracias a la participación de todos los profesionales del Hospital Universitario Ramón y Cajal y sobre todo, el personal del Banco de Sangre del Servicio de Hematología y Hemoterapia y área de Laboratorio poniendo todo su esfuerzo para que el maratón fuese un éxito.

Mención especial al Coro del Hospital Universitario Ramón y Cajal que actuó tanto en el hall como en Banco de Sangre interpretando 7 piezas musicales y a los pacientes de salud mental del Centro de Salud Doctor Cirajas que colaboraron con la decoración del maratón.

El Hospital Universitario Ramón y Cajal ha conseguido batir el reto marcado por el Centro de Trasfusión de la Comunidad de Madrid con 507 donaciones.

Ha superado la última gran marca del centro que se consiguió en la edición 15a del maratón con 479 donaciones, maratón tras maratón el Hospital Universitario Ramón y Cajal se está concienciando de lo importante que es donar sangre.

Desde que se empezara el primer maratón en el año 2009 en el que se consiguieron 145 donaciones ha ido creciendo considerablemente el número de donantes.

Donar sangre es un gesto altruista al igual que la colaboración de determinadas empresas, entidades públicas y privadas, así como personal voluntario y del propio hospital que colaboraron desinteresadamente para conseguir el reto. Uno de los momentos que más expectación causó fue la representación por parte del repertorio del exitoso musical El Médico.