MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los hospitales Ramón y Cajal y La Paz de Madrid se encuentran actualmente en pruebas para implantar la factura informativa sanitaria a pacientes en proceso de hospitalización, que detalle el coste el proceso, las pruebas, los medicamentos y la estancia en el hospital, según ha adelantado en el Pleno de la Asamblea de Madrid celebrado este jueves.
Aguirre ha señalado que casi todos los hospitales madrileños ya aplican la factura en la sombra en intervenciones quirúrgicas severas y considera que este mecanismo "aporta transparencia al sistema porque refleja el coste real a los servicios". "Es una realidad que funciona bien y ha sido my valorada por los colegios profesionales. Creemos que es más transparente y mejor que cada uno sepa el coste de los servicios", ha apuntado.
En este mismo sentido, la diputada regional del PP Gádor Ongil, ha asegurado que la Sanidad madrileña es, para los madrileños, "la mejor de España, para incluso personas de otras comunidades que hacen uso de ella". "Por eso la factura sanitaria informativa es una magnífica iniciativa que el PP llevaba en su programa", ha agregado.
Asimismo, ha indicado que ya se han dado 27.239 facturas en la sombra y ha esgrimido que con ello se consigue que los ciudadanos conozcan mejor cómo se financia la Sanidad. "Esta medida va a servir para cumplir un acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y para evaluar la eficiencia de la gestión", ha añadido.