Ramón Marcos acusa al PP de "tapar" los casos de corrupción "porque le conviene

Publicado 13/12/2014 13:46:54CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato de UPyD a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha acusado este sábado al PP de "tapar" los casos de corrupción "porque le conviene", según ha informado el partido magenta en un comunicado.

En el marco de la campaña 'Desenchufa al corrupto', que hoy ha partido de Villanueva de la Cañada para recalar en Brunete, Marcos ha recordado el caso de este último municipio. "Un caso directo de un alcalde corrupto que ha sido protegido por el presidente de la Comunidad de Madrid", ha asegurado, preguntando además "qué sabe el alcalde de Brunete (Borja Gutiérrez) acerca de Ignacio González para que se tape su corrupción".

El concejal portavoz de la formación magenta en este último municipio, Fernando Castellano, ha recordado que la corrupción en las instituciones tiene consecuencias para todos los ciudadanos, ya que "la corrupción pública elimina de un plumazo la libre competencia al repartirse los contratos entre los amiguetes sin criterio de interés general, provocando así que los ciudadanos paguemos más por los bienes y los servicios y eso aumenta la deuda".

Entre las medidas que UPyD propone se encuentran la reducción de aforados, que los imputados por corrupción no puedan ir en una lista electoral ni permanecer en sus cargos, limitar la concesión de indultos o prohibir la acumulación de cargos públicos y sobresueldos, la inclusión en el Código Penal de los delitos de financiación ilegal de los partidos políticos y enriquecimiento ilícito de cargos públicos y la dotación extraordinaria de fondos a la Fiscalía Anticorrupción y al servicio de inspección de la Agencia Tributaria.

A lo largo de los próximos meses, la caravana pasará por Alcalá de Henares (20 de diciembre), Alcorcón (17 de enero), Rivas-Vaciamadrid (24 de enero), San Fernando de Henares-Coslada (31 de enero), Majadahonda (7 de febrero), Boadilla del Monte (14 de febrero), Móstoles (21 de febrero) y Madrid (28 de febrero).

La formación magenta ha puesto además en marcha la web desenchufaalcorrupto.es, donde se recogerá la actividad en todo el país de estas caravanas y se anunciará con antelación los lugares en los que estarán presentes.

Para leer más