MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato de UPyD a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha opinado este martes que "no es el mejor momento" para dimisiones dentro del partido, y ha afirmado que se siente "orgulloso" de la líder del partido, Rosa Díez.
"Ellos sabrán por qué lo hacen, a mí me parece que no es el mejor momento de hacerlo porque tenemos una obligación de presentarnos bien ante el electorado, ante los electores", ha manifestado Marcos en declaraciones a los medios sobre las dimisiones de cuatro miembros del Comité de Dirección, al tiempo que ha señalado que el portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, no ha dimitido.
"Tenemos un gran proyecto que es el proyecto de UPyD para cambiar radicalmente nuestro país y resolver los problemas de la gente y en eso es en lo que nosotros nos vamos a centrar", ha apostillado Marcos, quien ha abogado por centrarse en la campaña.
Marcos no se ha pronunciado sobre el hecho de que Velasco haya reconsiderado su decisión inicial de dimitir como miembro del Consejo de Dirección, al considerar que no era el momento de hacerlo y tomar la decisión de participar activamente en la campaña.
"Tenemos una responsabilidad por conseguir ese cambio radical que hemos estado liderando desde la oposición, porque la oposición realmente en la Asamblea de Madrid ha sido UPyD durante estos cuatro años y vamos a querer llevarlo ahora al Gobierno y queremos ser decisivos en la Comunidad de Madrid", ha subrayado.
"Queremos ser decisivos en la Comunidad de Madrid para cambiar radicalmente las políticas, pensando solo en la gente y en la resolución de los problemas de la gente, que es lo que de verdad nos importa a nosotros", ha agregado.
Sobre los resultados electorales en Andalucía, ha dicho que "hay que ser conscientes" de que "han sido unos malos resultados electorales", y ha apuntado que Díez lo ha reconocido.
"Pero esos son los resultados de Andalucía y nosotros estamos aquí para hablar de Madrid y de los problemas de Madrid", ha recalcado Marcos, quien ha recordado que UPyD cuenta con ocho diputados en la Asamblea de Madrid.
"Hemos estado trabajando durante casi cuatro años y vamos a continuar trabajando para presentarnos ante los electores y tratar de ganar aquí las elecciones y, si no, al menos vamos a ser decisivos en la conformacion del gobierno en la Comunidad de Madrid, y ser decisivos implica poder cambiar radicalmente las políticas de la Comunidad de Madrid", ha agregado.
Sobre si considera cuestionado el liderazgo de Rosa Díez, ha afirmado que él se siente "muy orgulloso" de la líder de UPyD. "Pero UPyD es mucho más que Rosa Díez, es un conjunto de personas, somos un equipo humano comprometido con un proyecto para cambiar este país, para cambiar este país de forma radical, es ese equipo humano el que estamos defendiendo", ha zanjado.