La rapera Rebeca Lane pone el domingo el broche a las actividades por el Día de las Personas Migrantes en Usera

Publicado 16/12/2018 8:02:33CET

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La rapera feminista Rebeca Lane pondrá el domingo el broche final a las actividades por el Día de las Personas Migrantes en Usera, ha informado la Junta Municipal, presidida por Rommy Arce, en un comunicado.

Bajo el lema 'Usera diversa, multicultural y sin fronteras', la Mesa de Inmigración e Interculturalidad ha preparado, con el apoyo de Mirador Usera y CiudaDistrito, dos jornadas, una el sábado 15 y otra el domingo 16. Esta última será clausurada por la guatemalteca Rebeca Lane.

"Uno de los colectivos más vulnerables frente a la violencia machista son las mujeres migrantes, por eso celebramos que Rebeca pueda acompañarnos este domingo y agradecemos a la Mesa de Inmigración e Interculturalidad por haber hecho posible estas jornadas", ha indicado Rommy Arce, resaltando la importancia de este fin de semana como muestra de la convivencia y la diversidad del distrito y como reivindicación de unos barrios tolerantes.

Junto a Lane estarán el grupo boliviano de música popular Neocanta y la compositora peruana y traductora del idioma quechua Magali Revollar, que trae 'Warmi Kallpa' (Fuerza de Mujer), un homenaje con cantos de respeto a la vida y a la Pachamama (Madre Tierra).

También en la explanada de la Junta Municipal de Usera (avenida Rafaela Ybarra 41), Mesa de Inmigración e Interculturalidad ha programado de 11.30 a 13.30 horas danzas folklóricas y culturales de Bolivia, Bulgaria, Chile, China, Ecuador, Paraguay y Perú, países de los cuales proceden muchos vecinos y vecinas de Usera. El acto contará también con la lectura del manifiesto por parte de integrantes de la mesa a los cuales acompañará la concejala del distrito.