MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La rápida actuación de los bomberos evitó la propagación de seis incendios en diversas viviendas de la Comunidad de Madrid. Los efectivos también apagaron las llamas y remataron el fuego de una nave abandonada en Aldea del Fresno, que quedó completamente destruida, e intervinieron en cuatro accidentes de tráfico en los cuales se registraron heridos de distinta consideración, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.
Dos de los incendios de vivienda se produjeron en la localidad de Coslada. En ambos casos, los fuegos se produjeron por el olvido de una olla con comida sobre los quemadores de la cocina. En los siniestros, los bomberos accedieron a la casa afectada, retiraron la comida del fuego y ventilaron la estancia. Las intervenciones, que tuvieron una duración de media hora, fueron realizadas por efectivos del parque de Coslada.
En San Martín de Valdeiglesias, efectivos del parque de la localidad extinguieron el incendio de una casa de dos plantas, provocado por el funcionamiento defectuoso de la chimenea. No se produjeron heridos. Los bomberos concluyeron su intervención en 50 minutos, después de ventilar la estancia, comprobar que los valores del aire eran los correctos y que ninguna persona había resultado afectada.
Otro incendio de vivienda extinguido por los bomberos tuvo lugar en Torrejón de Ardoz, donde los bomberos tuvieron que entrar a la casa por una ventana para retirar una cacerola con comida olvidada sobre el fuego de la cocina. Esta intervención cerró en media hora y sin heridos por las llamas o el humo. Tampoco hubo grandes daños en el incendio declarado en el cuarto de baño de una vivienda de Pozuelo de Alarcón.
Además, en Pelayos de la Presa, los bomberos se desplazaron para apagar un incendio en una vivienda. Cuando llegaron al lugar del siniestro, las llamas habían sido apagadas, por lo que tomaron medidas de seguridad correspondientes y ventilaron la estancia, que se encontraba llena de humo. La operación tuvo una duración de media hora y no hubo heridos. La intervención fue realizada por efectivos del parque de San Martín de Valdeiglesias.
Los bomberos también fueron activados en Aldea del Fresno, donde ardió completamente una nave abandonada de 400 metros cuadrados. Uno de los muros del inmueble quedó volcado. Los profesionales extinguieron las llamas. No se produjeron heridos. La intervención fue realizada por personal del parque de la localidad, que desplazó al lugar del siniestro dos autobombas.
ACCIDENTES DE TRÁFICO
Los funcionarios de la Comunidad de Madrid también intervinieron en la M-50, a la altura de Fuenlabrada, donde se produjo la salida de la vía la cabeza tractora de un camión, mientras el remolque quedaba en la carretera ocupando dos carriles. Los bomberos tomaron medidas preventivas y cortaron la pérdida del gasoil de uno de los depósitos del vehículo. El conductor, aparentemente ileso, fue asistido por los servicios sanitarios.
Por otra parte, los bomberos intervinieron en tres accidentes de tráfico ocasionados todos ellos por el vuelco del vehículo. En ellos, asistieron a los heridos hasta la llegada inminente de los sanitarios y tomaron medidas preventivas. Los siniestros, se produjeron en Alcalá de Henares (M-121), Aranjuez (A-4) y San Fernando de Henares (M-206).
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 55 avisos de emergencia. De ellos, 7 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 48 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.