Raquel López cree que fue la única que habló de soluciones en los debates

Raquel López
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 mayo 2015 13:57

"Esto de los estudios me toca un poco los ovarios", dice del comentario de Aguirre, a quien le molesta que los trabajadores hagan política

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha asegurado que ha tenido un "buen papel" en los debates televisivos entre los candidatos al Consistorio puesto que IU fue el que indicó cómo van a solucionar los problemas de los madrileños, dado que los vecinos "no necesitan peleas de gallos".

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras un acto para exponer sus medidas en favor de la igualdad y en referencia a los debates 'cara a cara' organizados por Telemadrid entre los diferentes candidatos.

López se alegra de que la televisión pública realice estos debates donde los políticos tengan las mismas oportunidades de hacer llegar a la gente sus propuestas y cree que, menos IU, el resto "han hablado poco de Madrid y poco de las propuestas", dedicándose a "exhibir" planteamientos que están "fuera de la realidad".

La candidata de IU ha subrayado que los vecinos "no necesitan peleas de gallos" en la televisión, sino "respuestas" a sus problemas, que son "gravísimos" y considera que ella ha planteado soluciones para los madrileños y dejado claro que el objetivo van a ser sus "derechos" y los "intereses" de las mayorías sociales y los trabajadores.

"ESTO DE LOS ESTUDIOS ME TOCA UN POCO LOS OVARIOS"

Preguntada con ironía sobre si sus políticas de igualdad son para gente con estudios y sin estudios, en alusión al comentario que le lanzó la candidata del PP, Esperanza Aguirre, durante el debate que enfrentó a ambas, López ha dicho que "esto de los estudios" le "toca un poco los ovarios", y ha recalcado que la derecha "clasista" quiere que los trabajadores "no estén en política" porque son precisamente los que la molestan.

"Somos los que molestamos y reclamamos derechos y somos los que venimos diciendo que este sistema es injusto desde antes de la crisis", ha recalcado para indicar que en sus ocho años como edil en el Ayuntamiento, es la que "viene diciendo las verdades al PP y a la alcaldesa Ana Botella", no "los que llevan cinco minutos en la política y los que llevan robando, expoliando y maltratando como es la derecha de Esperanza Aguirre".

Por ello, considera que el domingo los ciudadanos y trabajadores de la ciudad le van a "marcar la casilla de salida en neones". "Que se enteren de que están fuera de la política y es la hora de los derechos", ha apostillado.

Leer más acerca de: