Raquel López (IU) llama a la "unidad" y el "fin de las luchas internas" tras las elecciones primarias de este domingo

Actualizado 04/12/2014 3:34:40 CET

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata a las primarias de IU al Ayuntamiento de Madrid Raquel López ha llamado a la "unidad" y al fin de las "luchas internas" una vez que se conozcan esta noche los resultados de quiénes serán los candidatos del partido a la Comunidad de Madrid y la alcaldía de la capital.

En unas declaraciones realizadas cuando ha acudido a depositar su voto, López ha destacado que la jornada se está "desarrollando con normalidad", y ha agradecido a los militantes que "se hayan volcado durante cinco semanas" en estas primarias, y a los interventores su labor durante esta jornada electoral que ha calificado de "muy ilusionante".

"Se inicia un cambio, que es que vamos a traer un gobierno de izquierdas a esta comunidad, a esta ciudad, sean quienes sean los candidatos que hoy salgan elegidos", ha destacado López, que ha pedido "lealtad al resultado global".

"A partir de ahí, fuera luchas internas. Unidad, porque hace falta mucha unidad para traer un gobierno de izquierdas a esta Comunidad, a esta ciudad", ha remarcado la precandidata de IU.

Además, López ha asegurado estar "un poquito cansada de hablar de Podemos", y ha resaltado que la Ejecutiva del partido "sacó" a 311 miembros de dicho partido para que no participaran en el proceso. "En IU llevamos 30 años de lucha trabajando por la clase trabajadora de este país, y que ahora venga una fuerza de la que todo el rato nos preguntan... Hemos nacido como oposición a este sistema económico, no como consecuencia de la crisis", ha concluido la concejal.

Para leer más