Raquel López le regala a Sanjuanbenito una mascarilla y pide combatir con masa forestal los olores de Valdemingómez

Publicado 27/01/2015 11:19:38CET

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Medio Ambiente en IU, Raquel López, le ha regalado este martes al delegado del ramo, Diego Sanjuanbenito, una mascarilla para combatir los malos olores que sufren los vecinos del PAU de Vallecas por el parque tecnológico de Valdemingómez, al tiempo que ha propuesto un "estudio serio" para determinar de dónde vienen los olores, más medidas correctoras, una auditoría periódica y la creación de masa forestal como barrera.

"Imagínese lo que es pasear por la calle y sentir náuseas", ha lanzado desde el Pleno de Cibeles, después de defender que los vecinos del PAU de Vallecas también tienen "el derecho constitucional a la salud".

Sanjuanbenito ha asegurado que comprende la sensibilidad de la Defensora del Pueblo ante las quejas de los vecinos pero ha añadido que el Ayuntamiento viene trabajando en estas cuestiones desde hace años y ya son palpables los "progresos". También ha anunciado la tramitación de un convenio de colaboración con la Junta de Compensación de Valdecarros para la detección y control de la fuente de los malos olores.

El edil ha añadido que nunca se ha negado el foco emisor de Valdemingómez pero ha matizado que hay más fuentes y que se actúa sobre todas ellas, para insistir en que "en los últimos años se ha mejorado enormemente". En este punto, Sanjuanbenito ha afeado a López que piense que el estudio de olores encargado por los vecinos sea mejor que el de Madrid Salud ya que el primero es "acientífico" con el fin de que "les den la razón".

Para leer más