Publicado 21/04/2015 16:53:29 +02:00CET

Raquel López, una "magnífica candidata" de IU para Sanjuanbenito, ni ha visto 'Juego de tronos' ni la verá

Raquel López, candidata de IU a Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de IU a la Alcaldía de Madrid y portavoz de Medio Ambiente, Raquel López --definida como una "magnífica candidata" de la coalición para el delegado del ramo, Diego Sanjuanbenito-- ha asegurado que ni ha visto 'Juego de tronos' y que tampoco tiene intención de verla.

"No he visto 'Juego de tronos'. No la he visto ni la voy a ver", ha declarado en la comisión de Medio Ambiente, la última de la legislatura, en una alusión velada al regalo hecho por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al rey Felipe VI. Quien también se ha declarado fan de la serie es Tania Sánchez.

El delegado Sanjuanbenito le ha echado un capote a López, después de que parte de la dirección federal de IU no la reconozca como candidata. De ella ha destacado su defensa para que "la identidad (de IU) no se pierda" y el hecho de que alguien de su generación sea una "magnífica candidata".

En el terreno puramente municipal, Sanjuanbenito ha definido a Raquel López como la concejal que ha hecho "una defensa acérrima de los trabajadores" en estos cuatro años de legislatura.

Pero también ha tenido palabras de agradecimiento para el resto de portavoces de la oposición porque "une se mide por la talla de sus rivales" y él ha tenido la suerte de tener enfrente a tres personas, Raquel López (IU), Ruth Porta (PSOE) y Jaime de Berenguer (UPyD), de "mucha talla".

"MIEDO" ANTE UN "PERSONAJE MÍTICO", RUTH PORTA

Una vez sustanciado el orden del día de la comisión, el delegado ha tomado la palabra para reconocer que al principio le imponía Ruth Porta. Para él era "un personaje mítico". "Hace diez años era asesor parlamentario y Ruth Porta era Ruth Porta y tenía cierto miedo", ha confesado con mucho humor. Ahora reconoce que la va a echar de menos. Sanjuanbenito forma parte de la lista de Cristina Cifuentes a la Presidencia regional y Porta deja la primera línea política y se queda como interventora en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.

Con Jaime de Berenguer ha reconocido que han "discutido todo y más" pero que siempre ha ejercido una "función tribunicia" siendo un portavoz "bastante brillante", aunque cada uno con sus principios. "Si no hay principios no sirve el trabajo que hacemos", ha planteado.

Tampoco se ha olvidado de su "excelente equipo" y ha asegurado que en su opinión "no ha habido trabajo mejor que el de servir a la ciudad". Ha reconocido que ha aprendido mucho de medio ambiente de la mano de los "mejores funcionarios" y de otros que no lo eran. Aquí no ha podido olvidarse del que fuera director de Patrimonio Verde, Federico Sepúlveda, que murió durante esta legislatura con tan solo 39 años. "Nos enriqueció a todos porque enriqueció todo lo que estaba a su alrededor", ha manifestado.

También ha tenido palabras especialmente cariñosas para quien también fue delegado del área, Antonio de Guindos, de quien ha dicho que fue "injustamente tratado". De Guindos dimitió al ser imputado por el caso Madrid Arena. Finalmente él no se sentará en el banquillo.

Raquel López también ha tenido palabras de recuerdo para Federico Sepúlveda y de agradecimiento a Antonio de Guindos. Ha asegurado que ha aprendido mucho en esta comisión gracias a los funcionarios y que para ella ha sido "un honor y un orgullo" representar a los vecinos. "Se habla mal de la política y de los que nos dedicamos a ella pero hay que sacar pecho porque dejamos mucho tiempo de nuestra vida familiar por esa vocación de intentar, desde la diferencia política, mejorar la vida de nuestros vecinos", ha señalado.

SANJUANBENITO "SE HA DEJADO LA PIEL"

Ella lo ha intentado hacer con "vehemencia" porque cree todo lo que dice. La edil ha deseado "lo mejor en lo político y en lo personal" a todos. Tampoco ha escatimado en reconocer el trabajo de Diego Sanjuanbenito "porque todo lo que ha hecho ha sido porque se lo ha creído y se ha dejado la piel aplicando su política". "Espero que tenga el mejor de los futuros", ha terminado.

La socialista Ruth Porta ha reconocido, igual que sus compañeros, que ha aprendido mucho de la comisión de Medio Ambiente. "Incluso me he comprado un coche eléctrico", ha confesado entre risas. A todos les ha deseado "lo mejor en lo personal y que sean muy felices".

Para ella, la política "es una actividad noble, sustentada en una gran vocación de servicio público". Esto le ha llevado a poner en valor el trabajo de los funcionarios, como es ella misma, ya que son "el sustento de la Administración". "Serán imprescindibles para los que lleguen, sin ellos no se puede", ha aseverado, después de agradecer la labor de los cuatro delegados que han pasado por el área en esta legislatura.

Berenguer, por su parte, ha agradecido la oportunidad de ser concejal en la ciudad donde nació y donde sus hijos están creciendo. "Es una cosa alucinante", ha descrito. En estos cuatro años ha conocido a gente "interesante, comprometida y preparada" y ha remarcado especialmente el "nivel de los funcionarios". De Sepúlveda, por otro lado, ha asegurado que era una persona "fantástica". "La vida sigue y Madrid sigue", ha concluido el número dos de la lista de UPyD al Ayuntamiento.

Para leer más