Rascafría.- El PSOE denuncia la continuidad de las agresiones contra la plataforma vecinal que se opone al Plan General

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 11 febrero 2006 18:32

RASCAFRÍA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) denunció hoy que los miembros de la plataforma vecinal de oposición al Plan General de Urbanismo de Rascafría "siguen sufriendo agresiones a sus propiedades y pintadas amenazantes en sus viviendas".

Según la secretaria de Medio Ambiente de dicha formación política, María Ángeles Martínez, desde que la entidad ciudadana empezó a protestar contra el Plan General, "cada dos semanas, aproximadamente, ha habido algún ataque violento a bienes de sus miembros".

En concreto, dijo que "se repiten las pintadas con el lema 'Si no estás de acuerdo con el Plan, vete del pueblo', así como insultos y pinchazos en las ruedas de los coches".

La plataforma vecinal se opone a los planes del Ayuntamiento de la localidad (PP) de "permitir la construcción de tal número de viviendas que la población de este pueblo se multiplicará por cinco hasta 2016", advirtieron los socialistas.

Desde este grupo de la oposición se denuncia que "la alcaldesa, Yolanda Aguirre, se niega a condenar estas amenazas", mientras los miembros de la plataforma, que han convocado esta tarde una reunión con un debate público, anuncian que no aceptarán "el chantaje de la violencia".

PLANES EN EL VALLE DEL LOZOYA

Martínez subraya que la plataforma ha incorporado "a miembros de todas las asociaciones de Rascafría, a todos los ex alcaldes del período democrático y cada vez más vecinos a título individual".

"Los vecinos se oponen en su mayoría al Plan General porque saben que les quieren arrebatar un patrimonio que han heredado de sus antepasados y que ha sido conservado casi intacto desde hace siglos", se afirmó desde el PSM-PSOE.

Asimismo, se aseguró que "a pesar de los recortes al plan anunciados por la alcaldesa sólo de palabra, se pretende invadir la cabecera del Valle del Lozoya con construcciones de lujo que se extenderán como una mancha de aceite frente al futuro Parque Nacional".

Contenido patrocinado