El Rayo se enfrenta al Grasshopper en un partido cuya recaudación se destina a luchar contra el absentismo escolar

Partido solidario en Vallecas
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 14/11/2018 7:26:44CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Rayo Vallecano se enfrenta este miércoles suizo Grasshopper Club Zurich en un partido cuya recaudación se destinará a una causa social, la lucha contra el abstentismo escolar, ha informado la Junta Municipal de Puente de Vallecas, presidida por Paco Pérez, a través del Diario municipal.

El partido Pro-Vallecas celebra este miércoles su tercera edición. Será a las 20.30 horas en el estadio de Vallecas. La organización del partido benéfico Pro-Vallecas es fruto de un acuerdo de contraprestación entre la Fundación Rayo Vallecano y el Ayuntamiento de Madrid, que se renueva anualmente. La firma de este convenio establece que toda la recaudación del partido se destinará íntegramente a una causa solidaria.

Este año desde la Junta Municipal se ha detectado la necesidad de prevenir el absentismo y el abandono escolar para evitar situaciones de riesgo y de exclusión social entre los jóvenes de Puente de Vallecas.

Para Francisco Pérez, "la recaudación tiene que dedicarse en esta ocasión a las entidades que están trabajando en este problema y, más en concreto, a la Asociación Cultural La Kalle, que lleva 34 años trabajando con los jóvenes del distrito".

A través del convenio la fundación se comprometea realizar una serie de contraprestaciones por la concesión de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, entre otras la organización de un campus de verano y de una escuela deportiva, así como la cesión de instalaciones para equipos de Villa de Vallecas.

La venta de entradas se realizará en la taquilla central del Estadio de Vallecas. Al dedicarse la recaudación íntegra a una causa benéfica se ha establecido un precio especial de 5 euros para la entrada general. Es gratuita para los abonados del club. Los abonados que quieran contribuir a esta causa solidaria podrán hacerlo en una cuenta que la Asociación Cultural La Kalle pondrá a disposición.