MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía ha reabierto el tráfico en la Gran Vía Madrileña tras invadir la calzada durante 20 minutos los funcionarios de Justicia de la Comunidad de Madrid que protestaban por mejoras salariales ante la sede regional de Justicia situada en el número 18 de la conocida calle.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Madrid y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que ha desplegado agentes de la Unidad de Intervención Policial, que han procedido a controlar la situación sin detener a ningún manifestante.
Cerca de 200 funcionarios de la Administración de la Justicia madrileña, según los sindicatos, se han concentrado esta tarde ante la sede regional para exigir al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, que convoque la Mesa Sectorial para negociar el contenido de los acuerdos que se están incumpliendo.
En torno a las 18 horas algunos de los manifestantes han invadido la Gran Vía, lo que ha provocado que se hayan cortado los tres carriles de bajada a la Plaza de la Cibeles, lo que ha provocado atascos importantes en el eje central de la capital. La Policía ha conseguido apartan a estos manifestantes y ha reabierto el tráfico en la vía a las 18.20 horas.
La concentración tiene lugar un día después de que el propio Granados se comprometiera ante delegados sindicales de Justicia a convocar la reunión en el plazo de diez días bajo la premisa de ser comprensivos ante la situación económica.