Publicado 03/12/2021 06:29CET

La Real Casa de Correos acoge hoy el tradicional acto de la Constitución de la Comunidad con Ayuso como anfitriona

Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante el acto de homenaje a la Constitución, en la Real Casa de Correos, en Madrid (España), a 4 de diciembre de 2020.
Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante el acto de homenaje a la Constitución, en la Real Casa de Correos, en Madrid (España), a 4 de diciembre de 2020. - EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - Europa Press

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, acoge este viernes por la mañana la tradicional recepción que la Comunidad de Madrid celebra cada año de forma adelantada en honor a la Constitución Española, con la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, como anfitriona.

Acompañando a la dirigente madrileña, en el edificio de la Puerta del Sol, estará la delegada del Gobierno, la socialista Mercedes González. Es la primera ocasión que González participa en este acto, tras sustituir en el cargo a José Manuel Franco, actual presidente del Consejo Superior de Deportes (CDS) en marzo.

Ambas, como es tradición, ofrecerán un discurso. En 2020, la presidenta reivindicó en su intervención que la Constitución es "la última barrera para que los totalitarios y los irresponsables no acaben con el patrimonio de libertad y paz".

El año pasado la pandemia obligó al Ejecutivo madrileño, entonces formado por PP y Ciudadanos, a reducir el aforo de la cita. En esta ocasión, la situación respecto al coronavirus y el Belén instalado desde hace días en el mismo emplazamiento tampoco permitirá contar el mismo número de invitados que antaño.

Entre otros, estarán el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, la presidenta de la Asamblea, Eugenia Carballedo, así como los portavoces de los grupos parlamentarios de la oposición, a excepción del de PSOE, Juan Lobato, que se encuentra de baja por paternidad, y personalidades de la región.

La gran ausencia será la del presidente del PP, Pablo Casado, quien en otras ocasiones ha acudido a la cita. En plena polémica por el liderazgo del PP de Madrid, el 'popular' estará de viaje en Grecia y Chipre "para respaldar la defensa de la integridad territorial de los dos países y potenciar una política común de inmigración en la Unión Europea".

En su lugar, en representación del partido, estarán el vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, y el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, según han informado fuentes del PP.

Para leer más