El Real clausura los actos de su décimo aniversario con un homenaje a los responsables del coliseo desde su reapertura

Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 20:39

El ministro de Cultura entregó a Elena Salgado, Juan Cambreleng, Inés Argüelles y Miguel Muñiz una escultura diseñada por Rafael Canogar

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Real reunió hoy a los responsables que ha tenido el coliseo madrileño desde su reapertura en 1997. Elena Salgado, Juan Cambreleng, Inés Argüelles y Miguel Muñiz asistieron a este acto en el que el ministro de Cultura, César Antonio Molina, les hizo entrega de una escultura diseñada para la ocasión por Rafael Canogar. Con este encuentro se clausuran los actos de celebración del décimo aniversario del Teatro.

El acto contó con la presencia del nuevo presidente del Patronato de la Fundación Teatro Real, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, quien en su intervención agradeció a los presentes haber contribuido "a lo que hoy es el Teatro Real".

Marañón agradeció también a Molina la "confianza" depositada en él para este cargo, que por primera vez no es político dado que hasta ahora estaba en manos de los diferentes titulares del Ministerio de Cultura.

ESFUERZO CONTINUADO.

Por su parte, el ministro expresó su reconocimiento a la labor de los que han levantado el coliseo madrileño en estos años y tuvo un recuerdo también para los ausentes, como el maestro Luis Antonio García Navarro o Francisco Gutiérrez de Luna, que fue administrador general de la institución.

"El prestigio de este teatro se debe a vuestro saber y conocimiento en esas etapas. Esta labor es preciso reconocerla, aunque este país no es muy agradecido", señaló. Molina recordó el "esfuerzo continuado" de los responsables del Teatro Real y de sus respectivos equipos y dijo que él mismo es "heredero" de esa constancia.

Junto a los cuatro responsables del coliseo madrileño ya citados, acudieron a este acto el que fuera director artístico del Teatro, Emilio Sagi, y su sustituto actualmente en el cargo, Antonio Moral. También estuvieron presentes la delegada de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno; el presidente de la Orquesta Sinfónica de Madrid, Pedro González; y los que fueran directores técnicos (José Luis Tamayo, Daniel Bianco y Alberto Alonso) junto a Massimo Teoldi, actual responsable de este área. Asimismo asistieron la viuda de Gutiérrez de Luna y un hijo del maestro García Navarro.