La Real Federación Española de Golf concede la Medalla de Oro al Mérito en Golf a Esperanza Aguirre

El Golfista Inglés Luke Donald Y Esperanza Aguirre
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 12:02

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Golf (RFEG) ha aprobado por unanimidad, durante la celebración de la última Comisión Gestora Extraordinaria, la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en Golf a Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, en reconocimiento a su contribución y apoyo constante a este deporte.

El organismo indicó que Aguirre, a su extensa trayectoria política, se le une "su destacado e inequívoco apoyo al deporte del golf". "Su decidida contribución al desarrollo de la candidatura de Madrid a la Ryder Cup 2018; el impulso generado para la construcción del campo de El Encín en Alcalá de Henares; su disposición para la celebración del Open de Madrid integrado dentro del Circuito Europeo; su conciencia del golf como elemento vitalizador en cuestiones turísticas y su apoyo a cuantas iniciativas tuviesen relación con este deporte han sido factores a tener en cuenta para la concesión de esta Medalla de Oro al Mérito en Golf", señala la RFEG en un comunicado.

Junto a la dirigente, el organismo ya concedió esta distinción a Pablo Chaves, juez árbitro internacional y presidente del Comité de Reglas de la RFEG; Juan Taracena, presidente del Comité de Campos y Handicap de la RFEG; José Antonio Martínez de las Heras, presidente del Comité de Pitch & Putt de la RFEG; y José Antonio Nuño de la Rosa, vocal de diversos Comités y presidente de la Federación Murciana entre 1988 y 1996. Además, Macarena Tey, directora deportiva del Comité Técnico Juvenil de la RFEG, fallecida en el mes de abril, fue galardonada con la Medalla de Plata al Mérito en Golf a título póstumo.

Con estas distinciones, la RFEG pretende recompensar a este grupo de personas que se han distinguido a lo largo de los últimos años por su apoyo y promoción del golf tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.