El Real Madrid programa una doble celebración mañana en horario no electoral si gana y el Atlético el lunes

Celebraciones en Cibeles y Neptuno
REUTERS/EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 24 mayo 2014 12:06

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid ha programado una doble celebración por la madrugada y a última hora de la tarde de este domingo si gana la final de la Liga europea de Campeones que se disputa hoy en Lisboa, mientras que si la consigue el Atlético de Madrid dejará los fastos para el lunes.

Tal y como han aprobado los club, con la aquiescencia de la Delegación del Gobierno en Madrid, y con el visto bueno de la Junta Electoral Provincial, abrirán los estadios Vicente Calderón y Santiago Bernabéu esta tarde para ver el partido que enfrenta a ambos equipos madrileños.

De esta manera, la Junta Electoral de Madrid ha resuelto afirmativamente la consulta realizada al respecto por la Delegación del Gobierno de Madrid sobre los actos de celebración en las jornadas de reflexión y votación, los días 24 y 25 de mayo, por los clubes de fútbol Real Madrid y Atlético de Madrid, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El día 24 de mayo, sobre las 19 horas, el Real Madrid y el Atlético de Madrid abren sus estadios para que la afición pueda seguir el partido desde pantallas instaladas en los mismos. Si gana el Atlético de Madrid, los actos de celebración serían el lunes día 26 de mayo, por lo que éstos no afectarían en modo alguno al proceso electoral.

En el caso de que la final de la Champions League la gane el Real Madrid, el domingo, día 25 de mayo, y en hora sin determinar la delegación del equipo llegará al aeropuerto de Barajas Adolfo Suárez de madrugada. Del aeropuerto el equipo se trasladará al estadio Santiago Bernabéu y de ahí a la plaza de La Cibeles, según ha previsto el equipo 'blanco'.

Eso sí, al tratarse de la jornada previa a las elecciones y jornada de reflexión, la celebración no podrá alargarse más allá de las 4.30 horas,s egún la Junta Electoral.

Además, entre las 20.15 y las 20.30 horas del domingo, estaría prevista la salida de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en autobús cerrado para dirigirse, en primer lugar, al Ayuntamiento de Madrid y de ahí a la Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid.

El acto será interior, por lo que no se saldrá a los balcones de ninguna de las dos instituciones. Posteriormente irán al estadio Santiago Bernabéu, donde se ofrecerá la copa a los aficionados. La llegada al estadio está prevista entre las 21.30 y las 21.45 horas del domingo.

Por su parte, si gana el equipo rojiblanco, se prevé que miles de aficionados se desplacen tras el partido al entorno de la fuente de Neptuno. Sin embargo, los jugadores no acudirán a ver a la estatua hasta el lunes.

La comitiva saldrá a las 18.30 desde el Vicente Calderon hacia La Almudena, sedes de la Comunidad y el Ayuntamiento, para llegar a Neptuno a las 21.15 horas, estando previsto que el equipo se retire a las 22 horas, haciendo el recorrido inverso.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Un total de 700 policías nacionales, 360 policías municipales, 130 efectivos del Samur-Protección Civil y decenas de trabajadores de seguridad privada del Real Madrid y del Atlético vigilarán las celebraciones programadas por el ganador de la Liga europea de Campeones.

Así lo han dispuesto en una reciente reunión celebrada en la Delegación del Gobierno en Madrid, en la que han participado mandos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid, de la Guardia Civil y del Ayuntamiento, han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Cristina Cifuentes.

El dispositivo de la Policía Nacional estará formado por un número importante de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), así como funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Unidad de Caballería, motocicletas y guías caninos.

Los agentes nacionales, junto con los agentes municipales y los efectivos del Samur-Protección Civil se desplegarán en los entornos exteriores de ambos estadios, que abrirán sus puertas en la tarde del sábado para ver el partido, en las fuentes donde celebrar los triunfos ambos clubes una vez termines los encuentros y en los fastos oficiales de ambos equipos.

Además, unos 600 vigilantes de seguridad del Real Madrid trabajarán el sábado y 900 el domingo, si gana la Copa europea este equipo. Por su parte, el club rojiblanco podrán 300 guardias de seguridad.

Leer más acerca de: