Reanudado el servicio en la Línea 6 de Metro entre Moncloa y Ciudad Universitaria tras dos meses de obras

Actualizado 06/07/2015 6:17:46 CET

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La línea 6 de Metro de Madrid ha reanudado este jueves su servicio entre las estaciones de Moncloa y Ciudad Universitaria tras dos meses de obras para la mejora y renovación de parte de sus túneles, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Las obras, que comenzaron a finales de junio, han concluido unos días antes de lo previsto, permitiendo la apertura del tramo a las 6.00 horas de este jueves 28 de agosto.

Los trabajos de línea 6 han tenido dos fases principales: la renovación de un tramo de plataforma de vía de balasto a hormigón y la sustitución de un desvío existente que databa del año 1995 por uno de nueva tecnología que conecta la línea 6 con las cocheras, donde se realizan las diferentes tareas de mantenimiento a los trenes.

La finalidad de todas estas obras es lograr unos mejores índices de seguridad, disponibilidad, confort, eficiencia y ahorro en el mantenimiento de la misma. Para la realización de los trabajos en línea 6, Metro ha invertido un total de 500.000. euros

Los tramos elegidos atienden a la estudios preventivos y periódicos que realiza Metro de Madrid sobre el estado de la vía, estableciendo las actuaciones necesarias en función de las características técnicas de las mismas.

La obra se ha decidido ejecutar los meses de julio y agosto con el fin de que en septiembre tuviera una menor afectación para los madrileños que regresan de las vacaciones y más en este trayecto utilizado habitualmente por universitarios que acuden a las facultades de la Complutense y la Politécnica.

Los trabajos de línea 6 se enmarcan en la Operación Túnel con la que la Comunidad de Madrid está renovando un total de 34 kilómetros de túnel de la red de Metro, para lo que se están invirtiendo 25 millones de euros.

La línea 10 será la próxima en reanudar su servicio en el tramo que ha estado suspendido durante las últimas semanas. En concreto, el lunes 1 de septiembre está previsto que los trenes comiencen a circular con total normalidad entre las estaciones de Colonia Jardín y Puerta del Sur, consiguiendo duplicar su velocidad comercial en este tramo de la línea. Así, en algunos casos los trenes pasarán a circular a más de 70 kilómetros por hora.