MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diputación permanente de la Asamblea de Madrid rechazó hoy, con los votos del PP, debatir en pleno extraordinario una PNL del PSOE que busca "reorientar la política de gastos" del Gobierno regional y que el Ejecutivo autonómico haga un ejercicio de "austeridad real y no simbólica" con medidas para luchar contra la crisis.
El portavoz socialista Adolfo Piñedo señaló que entre las propuestas del PSOE está un plan de ahorro de alquileres para el Ejecutivo autonómico, evitar que se cobren dos sueldos del erario público, un plan de ahorro de externalizaciones, un plan de eficiencia energética, incrementar el peso de la subasta como método de contratación y reducir la publicidad institucional.
Mientras, el portavoz popular en la materia, Pedro Muñoz Abrines, afirmó que da igual cuando se debatan estas medidas porque su efecto en la economía va a ser "ninguno" y destacó que la PNL socialista es "un conjunto de ocurrencias" y "no se trata de un medida realmente trascendente".
Además, destacó que la propuesta socialista "ya se ha debatido en cuatro ocasiones, incluyendo esta sesión" e instó al PSOE a que "preparen mejor el partido de vuelta" para debatir bien en octubre sobre las medidas.