MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Plaza Mayor de Madrid acoge de hoy al 25 de abril la XLII edición de la Feria Nacional del Sello, un certamen que cuenta con 24 estand de las principales firmas comerciales del sector, más los institucionales de y de la Real Fábrica de la Moneda y Timbre, informó hoy la organización.
La Feria del Sello ha organizado este encuentro filatélico con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática de España (ANFIL), la Real Casa de la Moneda-Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre y del Ayuntamiento de Madrid.
Se ha instalado para esta ocasión una estructura de arquitectura efímera, abierta, de 800 metros cuadrados, respetuosa con el medio ambiente y el entorno. La continua entrada de luz natural que recibe, contribuye a realzar las piezas expuestas y las integra con el entorno de la Feria.
Durante estos días se pueden ver sellos de todos los países del mundo y de todos los temas imaginables: El Quijote en la Filatelia, personajes y arquitectura de Madrid, Historia Postal, Historia del sello español, Propaganda durante la guerra civil, correo accidentado, enfermería, puentes, automovilismo, fútbol, entre otros. Además, los amantes de la Filatelia pueden contemplar algunas de las colecciones más importantes, o adquirir piezas que completen sus propias colecciones.
SELLO INAUGURAL: CENTENARIO DE LA GRAN VÍA
La Feria ha sido inaugurada hoy con la presentación del sello de la serie filatélica 'Efemérides' dedicado a conmemorar los 100 años de la Gran Vía de Madrid, cuyas obras fueron oficialmente iniciadas el 4 de abril de 1910 por S.M. el rey don Alfonso XIII.
El sello, que se ha puesto hoy en circulación, tiene una tirada de 320.000 ejemplares y un valor facial de 0,34 euros. La impresión está realizada por el sistema de offset, en papel estucado, engomado y fosforescente, con 25 efectos en pliego. El formato es de 28,8 X 40,9 mm en posición vertical, y el dentado de 13 1/4 (horizontal) 13 3/4 (vertical).