Recogen firmas para dirigir a la Mesa Sectorial de Educación las reivindicaciones de profesores

Mesa Sectorial De Educación
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 18 febrero 2012 12:45

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de profesores están recogiendo firmas en Actuable para dirigir a la Mesa Sectorial de Educación una petición con las reivindicaciones de los docentes y que pasan, por ejemplo, por la vuelta al cupo 2009 en todas las etapas de enseñanza y readmisión de los miles de docentes en plantilla de los centros.

También solicitan la retirada de las Instrucciones para Secundaria y la de los Decretos 17/2008 y 18/2008 de Educación Infantil; se manifiestan en contra de la reducción del profesorado de Compensatoria y piden las dotaciones necesarias en las plantillas para atender adecuadamente a las escuelas infantiles y colegios.

En la misma línea, se niegan a la privatización de las Casas de Niños, y apuestan por la derogación de la Ley 4/2010, de 29 de junio de 2010. También piden el pago de la parte proporcional de los meses de verano y la igualdad de complementos y prestaciones con el resto de profesores.

Estos docentes se oponen a la reducción de jubilaciones anticipadas y solicitan la cobertura de todas las bajas. En la misma dirección, rechazan que haya empresas privadas en la enseñanza pública con planes como Empieza por Educar o el Plan Refuerza y piden prioridad para impartir docencia en la escuela pública del personal que cumpla las condiciones de acceso al empleo público.

Entre sus peticiones, destaca el cumplimiento del Reglamento Orgánico de Centros (ROC) y leyes estatales; la instauración del nivel C en Escuelas de Idiomas y frenar la desviación de fondos y recursos humanos a los centros privados unido a la progresiva retirada de los conciertos y ampliación de la red pública de atención para cubrir esa demanda.

Apuestan por la creación de empleo público, por transparencia en el procedimiento de asignación de plazas y que se respete el orden de asignación en todos los cuerpos. En este sentido, apuestan por la homologación y convalidación de los cursos de formación del territorio del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y la vuelta al cómputo anterior de créditos (10 horas/1 crédito).

Por último, buscan la organización democrática de los centros y una rectificación pública de todas "las declaraciones falsas" que se han vertido sobre el profesorado, especialmente sobre el profesorado interino. De momento, llevan recogidas más de un millar y se han puesto de plazo hasta este sábado para conseguir su objetivo de alcanzar las 2.000.