La recogida de árboles de Navidad arranca este lunes en los viveros municipales de Estufas y Casa de Campo

Actualizado: viernes, 6 enero 2012 16:00

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los madrileños podrán entregar en los viveros municipales los árboles que durante las Navidades han decorado sus hogares, una iniciativa del Área de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad que pretende poder prolongar, en la medida de lo posible, la vida de los árboles, abetos, en su mayoría, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Para ello es necesario que los árboles hayan recibido unos cuidados que los mantengan en un estado aceptable para su recuperación posterior. Es necesario que hayan estado situados lejos de las fuentes intensas de calor (radiadores, estufas, etc.) y que se haya humedecido el cepellón ligeramente.

La entrega por parte de los madrileños se inicia el 9 de enero y se prolongará durante todo el mes, aunque únicamente se podrán entregar árboles vivos con cepellón, incluso aquellos que hayan podido perder algo de hoja, sin estar completamente secos. No se recogerán, sin embargo, ramas cortadas, árboles con el cepellón deshecho o seco, ni árboles artificiales.

LUGARES DE ENTREGA

Los árboles se podrán entregar en los viveros municipales de Estufas del Retiro, a los que se podrá acceder por la Puerta del Parque del Retiro situada en la calle de Alfonso XII, frente a la calle de Claudio Moyano, todos los días en horario de mañana y tarde.

El otro punto de recogida es en los Viveros de Casa de Campo, situados dentro de la Casa de Campo (entrada por Puerta del Ángel/Metro Lago, detrás de la Casa Palacio de Felipe II).